Coronanomics o Economía de la covid (Covid Economics)

La semana pasada, les compartí el enlace a un artículo publicado en Agenda Pública titulado 'coronanomics' y lo hice más por la información que contenía la publicación que su título. Que acuñar títulos es el mérito más sencillo en la investigación (inventate un término o palabra que se ponga de moda y tu nombre se popularizara entre los investigadores).

Pues justo este lunes, el portal de análisis de políticas basado en la investigación, VoxEU.org ha anunciado que 'Covid Economics' se ha constituido como nuevo vehículo del Center for Economic and Policy Research (CEPR) para la rápida investigación y difusión de la investigación económica sobre temas relacionados con Covid está prosperando - atrayendo algo así como seis artículos por día con cerca del 40% pasando el rápido proceso de investigación de arriba a abajo. Desde la fundación de esta iniciativa, la idea era que los artículos publicados en 'Covid Economics' se presentaran a las revistas profesionales después de su revisión. Las principales revistas de economía, han aceptado que aparecer en 'Covid Economics' no constituye una publicación, sino que se considera una publicación en una serie de documentos de trabajo.


Este anuncio, en mi opinión, abre oficialmente la línea de investigación de la economía antes, durante y después de la pandemia de la covid-19 (Economía de la Covid o Covid Economics, no coronanomics) y ahora es buen momento para publicar qué se está haciendo en tu país.

Covid Economics and subsequent submission to journals

Aquí, un ejemplo de Covid Economics con el caso para Turquía publicado el día de hoy.

Para los que estén interesados en presentar algo, yo he estado publicando una serie de post basados en trabajos en línea con el Covid Economics y que les pueden ser de ayuda en su búsqueda de bibliografía (cada uno de mis entradas publicadas, incluye la fuente original y en la mayor parte de los casos, dichas fuentes cuentan con referencias bibliográficas).

A continuación, se enlistan las entradas publicadas en este blog, relacionadas con el Covid Economics, ordenadas según fecha de publicación de la más antigua a la más reciente, lo cual permite contar con antecedentes, evolución y posibles soluciones a los problemas que van apareciendo:
  1. Que no cunda el pánico con el COVID-19 (06/03/20).
  2. Prevención o cierre: políticas económicas contra la epidemia de COVID-19 (11/03/20).
  3. La ciencia económica detrás de una pandemia epidemiológica y sus consecuencias económicas (16/03/20).
  4. La crisis del COVID-19: algunas lecciones para América Latina (23/03/20).
  5. Simulaciones y escenarios que muestran el impacto económico esperado de la crisis del COVID-19: Lecciones y recomendaciones (30/03/20).
  6. Covid-19: Qué nos dicen la simulaciones de impacto económico y los posibles escenarios de políticas (06/04/20).
  7. Algunas herramientas para el diseño e implementación de políticas económicas frente a la crisis del COVID-19 (13/04/20).
  8. La salida del confinamiento y escenarios a mediano plazo (20/04/20).
  9. Análisis de políticas económicas durante la covid-19 (06/05/20).
  10. Políticas económicas después del coronavirus: mitigación y adaptación al clima (11/05/20).
Como citar esta entrada del Blog:

Zorrilla-Salgador, J.P. (AÑO). "Título del post". Blog El Analista Económico-Financiero, Día/Mes/Año. Recuperado de [link post]

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas