Personajes: Snowden y Beckham & Victoria

Interesante artículo publicado por el periodico El País, con la cronología Edward Joseph Snowden, quien es, la fuga hasta Moscu, porqué lo quiere Estados Unidos y sobre las posibilidades de asilo político: El agente que sacude al espionaje mundial.

EE UU espió también a 38 embajadas de aliados y enemigos:

El espionaje de Estados Unidos indican que al menos 38 embajadas o misiones extranjeras en ese país fueron sometidas a espionaje. El diario se basa en documentos de 2007 y 2010 que le hizo llegar Edward Snowden. Entre las misiones espiadas están las oficinas de la Comisión Europea en Washington y de la representación de la UE en Naciones Unidas y las embajadas de aliados tradicionales como Francia, Italia, Grecia, México, Japón, India, Corea del Sur y Turquía.

Estas revelaciones vienen a confirmar las informaciones publicadas este fin de semana por la revista alemana Der Spiegel sobre las actividades del espionaje estadounidense sobre sus aliados europeos - en particular Alemania - y la sede del consejo de ministros de la Unión Europea, que han provocado una agria reacción en Berlín, París y Bruselas.

Snowden pide asilo en 20 países y renuncia a hacerlo en Rusia: Varios estados rechazan la solicitud y alegan que ha de hacerse desde territorio nacional

Ahora mismo, se le ha complicado mucho el panorama a Snowden, la presión de EE.UU. es mayor con él que lo que fue con Julian Assange.

Actualización Snowden:

Hasta donde llega la paranoia y caza de Snowden: Evo Morales vuelve a su país tras 13 horas de permanecer en Austria. Al sospechar que con él viajaba el ex agente de la CIA, Edward Snowden, el avión del presidente de Bolivia fue desviado hacia Viena, Austria, donde no tenía previsto aterrizar.

Morales se negó a que agentes inspeccionaran su avión, condición que había pedido el embajador de España en Austria para otorgarle permiso de cruzar el espacio aéreo de su país así como realizar una escala para cargar combustible en Canarias.

Las autoridades aeronáuticas de España, Francia, Italia y Portugal negaron el permiso para que la nave del mandatario andino cruzara sus espacios aéreos en su regreso a Bolivia procedente de Moscú, pero Austria autorizó el aterrizaje.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) negó este miércoles que el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden estuviera a bordo del avión en que viajaba el presidente boliviano.

El avión despegó del aeropuerto de Viena después que una inspección voluntaria realizada por las autoridades austriacas no encontrara a ninguna persona no autorizada.

Cambiando de tema, les dejo el caso de Victoria fagocita a Beckham: La excantante y diseñadora ha hecho de sí misma una boyante y reconocida empresa. Él ha asimilado sus lecciones reduciendo su papel a simple herramienta de marketing.

Un caso que se da bastante, ya lo señalaba Donald Trump, saber venderse uno mismo genera mayor riqueza que lo que venden en sí. Otros ejemplos muy comunes son las parejas de Hollywood, que juntos ejercen más poder y control sobre sus carreras consiguiendo de esta manera, mayores beneficios personales.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas