... And Justice for All (y justicia para todos)

Imagen: Portada del álbum de Metallica (... And Justice for All, 1988)

"existe una posibilidad entre un trillón de que Hacienda se confundiera 13 veces.
Había más posibilidades de que al ministro o a la Infanta les cayera un meteorito encima."
- Lucía Etxebarria (escritora)

Para no hacerles muy larga la película, resulta que en España, esta en juicio de corrupción el marido de una de las hijas del Rey (para un mejor resumen léase Pero no pasa nada de Etxebarria), y ella participaba en las juntas de la empresa firmando acta, es decir, esta implicada en el caso de corrupción, pero para no imputarla en el juicio, de plano se argumentó (casi se dio a entender), que era tonta y no se enteraba de nada, que su cargo en el instituto era puramente por formalidad (de florero).




Así, la libraron de ir a juicio (imputarla). Después, los jueces solicitaron su IRPF (declaraciones de impuestos), entre que no los quería ni dar, luego dijo hacienda que la infanta no había declarado 13 fincas, pues pronto dicen que fue un error con el DNI (Documento Nacional de Identidad) y cabe destacar que el DNI de la Familia Real, es distinto al resto de los españoles, así que eso de equivocarse es casi imposible, aún así, dimite la directora de Hacienda. Y luego dicen, que la justicia es igual para todos...



Eso si, después de todo esto tienen la cara dura de anunciar una nueva subida de impuestos: 4.700 millones más en impuestos:
Sube un 10% el impuesto sobre las bebidas, aunque salva el vino y la cerveza. Las cajetillas de cigarrillos subirán de media aproximadamente 15 céntimos. Se gravará el gas usado en los aires acondicionados. Se eliminan las deducciones fiscales para las grandes empresas

Cronología: La sucesión de subidas de impuestos que han marcado la legislatura (desde diciembre de 2011 a enero de 2013).

Dicen que en España, Hacienda solo sabe exprimir vía impuestos, y es verdad, con una economía totalmente deprimida tanto en la oferta como en la demanda, con niveles de consumo por lo suelos debido a la falta de liquidez en circulación (no hay trabajo=no hay dinero=no se compra). Y el gobierno, en vez de recortar el gasto público en las administraciones, instituciones, ministerios (no se trata de recortes en personal, ni gasto en si, sino en altos sueldos de los cargos políticos, y dobles funciones cuando no funcionan y demás desperfectos de la administración pública española, creanme, es un sistema muy malo y costoso).

Cómo dicen en este país: "Sólo nos levantaremos cuando nos roben el sofá. Así vamos."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas