Informes sobre las Tecnologías Disruptivas 2014

En "Tecnologías disruptivas", firmado por Roberto Newell G., Economista y Vicepresidente del Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. Es un artículo de opinión que es interesante leer para adentrarse por primera vez en el tema de las tecnología disruptivas:

Después de leer este artículo, puedes descarte el informe:

McKinsey & Co. Inc. recientemente publicó un reporte en el que identifica 12 tecnologías que cambiarán la economía global en el curso de la próxima década (McKinsey, “Disruptive technologies: Advances that will transform life, business and the global economy”, 2013).
  1. Mobile Internet
  2. Automation of knowledge work
  3. The Internet of Things
  4. Cloud technology
  5. Advanced robotics
  6. Autonomous and near-autonomous vehicles
  7. Next-generation genomics
  8. Energy storage
  9. 3D printing
  10. Advanced materials
  11. Advanced oil and gas exploration and recovery
  12. Renewable energy
Justo esta semana les he hablado sobre "Análisis 2008-2010 del mercado de telefonía móvil y los wearables", donde los cambios en las posiciones de las empresas en los mercados tecnológicos pueden cambiar de un año a otro (hasta casi desaparecer) por las tecnologías disruptivas.

Finalmente, en Estudio: inversión en TI tiene un impacto disruptivo en las compañías. Se presenta un resumen sobre un informe de Accenture sobre tecnologías disruptivas según las empresas.

Accenture revela que las compañías que invierten en tecnologías digitales y en la mejora de las experiencias de los clientes son capaces de identificar nuevas oportunidades de crecimiento y mejorar su desempeño.

El informe de esta investigación, High Performers in IT: Defined by Digital (Empresas de alto desempeño en TI: definidas por lo digital), presenta las perspectivas de altos ejecutivos de TI  de más de 200 empresas globales en una variedad de industrias. El informe muestra que las empresas de mayor desempeño dedican el 55% de sus presupuestos de  tecnología de la información (TI) a la entrega de capacidades estratégicas que brinden soporte al crecimiento y el desempeño de los negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas