Citas novela Mystic River de Dennis Lehane

Imagen de la película Mystic River (Clint Eastwood, 2003).

Muchos conoceran la película "Mystic River" (2003) dirigida por Clint Eastwood, protagonizada por Sean Penn, Kevin Bacon, Tim Robbins y Laurence Fishburne, entre otros. Nominada para 6 premios Oscar de los que obtuvo dos: al mejor actor (Sean Penn) y al mejor actor secundario (Tim Robbins). La película esta basada en la novela del mismo nombre de Dennis Lehane.

A mí, en lo personal me encanta la película, y decidí leer la novela, aunque la película esta muy bien adaptada, la novela es muy recomendable, ya que se lee muy bien, y aunque en mí caso me se la trama de la película y cómo termina, he disfrutado mucho leyendo la novela. Aquí les dejo algunas citas de la novela:

- Me cuesta mucho creer que sea tan aburrido, agente Devine. Sin embargo, ¿sabe lo que me choca de usted?
- ¿El qué?
- Pues que no me parece el tipo de persona que acusara a nadie por multas inexistentes.
- ¿Por qué?
- Porque es infantil. Y usted no me parece infantil en absoluto.
- Sean se encogió de hombros. Él creía que todo el mundo era infantil en un momento u otro en la vida. Era a lo que uno solía recurrir cuando la mierda se amontonaba.

"De esos sueños tontos que tenemos cuando somos jóvenes. ¿Cómo iban a ganarse la vida Katie y Brendan Harries en Las Vegas? ¿Cuánto tiempo habría durado ese pequeño edén? Es posible que incluso hubieran conseguido una caravana mejor para vivir, que fueran en busca del segundo hijo, pero tarde o temprano se habrían dado cuenta: la vida no consiste en ser siempre feliz, en doradas puestas de sol y tonterías parecidas. La vida es trabajo. Las personas que amamos rara vez se merece todo el amor que le damos, porque nadie vale tanto en realidad, y quizá tampoco merezca tener que cargar con ello. Uno acaba por sufrir una decepción. Se desilusiona, deja de confiar y tiene que aguantar muchos días malos. Pierde más de lo que gana, y acaba por odiar a la persona que ama en la misma medida que la ama. Sin embargo, uno se arremanga y se pone a trabajar, en todos los aspectos, porque eso forma parte del proceso de hacerse mayor."

"Era la primera vez que oía todo aquello. Era como si en ese preciso momento se despertaran del sueño que había sido su matrimonio para enfrentarse, en contra de su voluntad, con todos los razonamientos, medias mentiras, deseos ocultos y personalidades secretas sobre las que habían construido. Observando cómo se desmoronaba al darse cuenta de la aplastante verdad que nunca se habían conocido, que tan sólo habían esperado llegar a conseguirlo algún día."

"Jimmy detestaba el rap, y no era porque fuera música de negros y porque proviniera de los barrios bajos (al fin y al cabo, de ahí procedían el funky, el soul y el maravilloso blues), sino porque, por mucho que lo intentara, no le encontraba ningún mérito. Consistía en juntar unos cuantos estribillos de canciones del estilo de “Man from Nantucket”, en conseguir un pinchadiscos que arañase unos cuantos discos adelante y atrás, y en sacar el pecho mientras uno hablaba por un micrófono. Sí, claro, era auténtico, era callejero, era acojonante. Pero también lo era escribir tu nombre meando en la nieve y vomitar. Jimmy había oído a un estúpido crítico musical decir por la radio que mezclar música de otra gente era una forma de arte. A Jimmy, que no sabía mucho de arte, le habían entrado ganas de meterse por el altavoz y darle de hostias a aquel mentecato, obviamente un blanco con estudios que carecía de vida sexual. Si mezclar música era arte, entonces la mayoría de los ladrones que había conocido también eran artistas. Seguramente ni ellos mismos lo sabían."

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas