Becas para estudiar posgrado en España - Fundación Carolina 2014-2015



La Fundación Carolina oferta Becas de posgrado para estudiantes extranjeros para estudiar en España.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2014-2015 asciende a 523, que se desglosan de la siguiente manera:
  • 325 becas de postgrado (309 becas de nueva convocatoria y 16 renovaciones de beca)
  • 101 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales (25 becas de doctorado, 51 renovaciones de las becas de doctorado y 25 estancias cortas postdoctorales)
  • 34 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
  • 13 becas de emprendimiento
  • 50 becas de la Escuela Complutense de Verano

Sobre los posgrados en general, les puedo comentar los siguiente:

Lo bueno: Billete de ida y vuelta del país de origen a España y la vuelta. Seguro. Alojamiento y manutención. La oferta de posgrado, así como las universidades que ofertan, son posgrados de calidad, una buena oportunidad de estudiar un excelente postgrado. En España, existen Másters (Maestría) de 1 año, sin embargo, también los hay de dos años o más.

Lo malo: La beca cubre un porcentaje de la matricula (inscripción al posgrado, no hay mensualidades, solo 1 pago único por los estudios). Dan una cuantía fija por mes, pero es insuficiente, probablemente el becario deberá de cubrir parte de sus gastos diarios.

En resumen, no son becas completas para personas de bajos recursos económicos, aceptar este tipo de becas, supondrá un gasto, que probablemente podría costear alguien de clase media. Sin embargo, son buenos posgrados los que se ofertan, así que quien pueda vale la pena solicitar estas becas.

Dado que la Fundación Carolina, para poder ofrecer esta oferta, firma convenios de colaboración con empresas (patrocinadores) e instituciones (participantes), mis comentarios son en un marco general, cada beca, posee su propia convocatoria y por tanto, las condiciones son diferentes o pueden variar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas