Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidad Estadual Paulista 2014 (Brasil)

No se si muchos ya se habrán percatado, que desde la semana pasada he empezado a postear Becas (les recomiendo echarle un vistazo a la etiqueta "becas" de este blog). Le daré difusión a convocatorias de becas para extranjeros (que incluya América Latina) en el extanjero. Ahora les dejo la información para estudiar Doctorado en Brasil.

El Programa de Becas para cursar estudios de doctorado en la Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una línea de actuación del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).

El programa ofrece 10 becas para realizar estudios de doctorado por un plazo máximo de 48 meses. Está dirigido a profesores e investigadores no brasileños, vinculados a Instituciones de Educación Superior de cualquier país iberoamericano (incluidos España y Portugal) que prioritariamente estén integradas en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Las 10 becas se ofrecen para realizar estudios de Doctorado en la UNESP en alguno de los Programas de Postgrado que puedes encontrar en el siguiente enlace.

1. Características

Tipo: Ayudas

Lugar de disfrute: América  -  BRASIL

Características: Las becas tienen una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales por un plazo máximo improrrogable de 48 meses. No existen gastos de matrícula ni tasas de inscripción. En caso de que el becario ya esté matriculado en el curso de Doctorado, la beca será concedida solamente para el período de tiempo restante hasta la finalización del programa.

Una vez que el candidato realice la matricula en la UNESP recibirá una ayuda adicional de R$ 2.200,00 (dos mil doscientos reales brasileños) para los gastos iniciales de instalación.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado  - 17/01/2014
  • Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
  • Estar en posesión de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, en un área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso al doctorado.
  • Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria

3. Solicitud

Plazo: 7 de marzo de 2014

Solicitudes: La petición de beca se realizará presentando:
  • Formulario de solicitud cumplimentado en lengua portuguesa y debidamente firmado.
  • Este formulario incluye una descripción acerca de las motivaciones e intereses personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Debe resaltar los aspectos del currículum vitae que están más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al que aspira, así como detallar los beneficios, si los hubiera, que resultarían de la concesión de la beca para la institución con la cual está vinculado. Es importante indicar la dirección de correo electrónico que desea utilizar para efectos de las comunicaciones.
  • Copia del pasaporte.
  • Copia del título o diploma de graduación (licenciatura o equivalente)
  • Copia del título o diploma de Máster
  • Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura
  • Copia del certificado de calificaciones del Máster
  • Currículum Vitae según modelo normalizado.
  • Documento que acredite la condición de docente o investigador en la universidad (contrato de trabajo, certificado del jefe de departamento donde desarrolla la actividad, etc)
  • Carta de referencia de la universidad con la que esté vinculado el solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un vicerrector.

La documentación junto con el formulario de solicitud deberá ser remitida en formato electrónico (.pdf) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) al correo electrónico: secretaria@auip.org

Se recomienda, para facilitar la lectura, no enviar el formulario escaneado. El formulario deberá cumplimentarse en word, firmarlo con firma escaneada y convertirlo en formato .pdf para evitar desconfiguración o modificaciones involuntarias.

En total deberán enviarse nueve archivos, uno por cada documento solicitado, y, para su rápida identificación, todos ellos deberán estar correctamente nombrados. Preferentemente deberán enviarse los nueve archivos comprimidos en un solo fichero .zip o .rar.
 
No serán aceptadas las solicitudes que no reúnan estas características.

La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de su solicitud.
 
Asimismo, en cualquier momento del proceso, tanto la AUIP como la UNESP, podrán requerir al solicitante la presentación de la documentación original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas