Las Reformas Fiscal y Educativa en México (explicadas en vídeo)

Hoy les traigo dos vídeos que explican de manera sumamente sencillas, la Reforma Fiscal y Educativa en México, para España y Latinoamérica también les vale, ya que si no están pasando por esto, es bastante probable que les pasará y creo que es importante saber que es lo que esta pasando en el mundo, porque todo parece indicar que existe un "Interés y control sobre las economías de los países: Mito o una realidad". Es decir, una tendencia de hacer las cosas, que no necesariamente suponen mejores condiciones económicas y sociales para todos los individuos.

Hace unos meses, hablaba yo sobre la "clase media" en México, y sus "auto-creencias" acerca de su estatus social, retomando estas creencias, les recomiendo este artículo que en lo personal me encantó, aquí les dejó algunas de las palabras de Ahorita ya no sé si tengo fe:

“Las reformas no han despertado al México bronco”, dijo. Claro que no, si por algo las reformas fiscales tienen las fauces dirigidas hacia nosotros: el México pendejo. Los que pagamos precios inauditos por la hipoteca de la casa, la colegiaturas, el alimento para mascotas, los servicios de teléfono y de internet, los medicamentos y agreguen a esta lista lo que quieran. Los precios más altos a nivel mundial, precios inmorales y servicios de calidad ofensiva. Pero es que estamos dispuestos a lo que sea para demostrar que somos superiores o que nos hemos superado.

Nosotros: la indolente, adormilada, acomodaticia, domesticada clase media.

Nosotros: el segmento cautivo pagador de impuestos y el segmento cautivo de Carlos Slim.

Nosotros: los creyentes del éxito, de la excelencia, del yo hago mi trabajo.

Nosotros: los que cargaríamos sobre los hombros nuestros bien amados automóviles antes que prescindir de ellos pero que desde luego no caminaremos ni medio kilómetro organizados en manifestación alguna.

Y dejaremos que esa bola de revoltosos jodidos que están así porque no trabajan, se manifiesten por causas que también nos afectan pero les demandaremos que no nos arruinen el libre tránsito y que se quiten de nuestro Periférico porque lo hacen ver feíto."

Aquí les dejo "La Reforma Educativa" por Manuel Gil Antón, Doctor en Sociología e investigador del COLMEX (Colegio de México), que hace una analogía de reformar la educación y modernizar una línea de autobuses.




La siguiente analogía corresponde a la Reforma Fiscal a mano de Pedro Ferris de Con: El "contrasentido" de la reforma de EPN. Una Reforma Fiscal supuestamente para que paguen más los ricos, cuando al final, los que pagan más será de las clases medias para abajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas