#yosoy132: Probablemente el movimiento social más importante de México desde 1968


Después de los sucedido en la Ibero, y creo que mucho tiene que ver el tratamiento de los medios de pormenorizar el asunto (ver El circo vuelve a México), así como, llamándolos "porros y acarreados", generando como respuesta la aparición de un movimiento el cual se define como #yosoy132:

"Somos mexicanos informados y organizados que soñamos despiertos. Cuando los medios lo callan, nosotros gritamos. No somos porros ni acarreados. No representamos a partido político alguno, nos representamos a nosotros mismos. Si algo nos entrenó para hacer esto, fue la indignación y la injusticia. Somos #132".

Ver notas de prensa acerca del movimiento:
Hoy en día estos movimientos sociales, impulsados exponencialmente por las redes sociales, no es algo que podamos tomar a la ligera, recordemos que ya han caído gobiernos debido a estos mismos fenómenos sociales, véase La Nueva Revolución Social de la Información. Yo tomaría en cuenta el poder de convocatoria del movimiento, ya que lo que esta pidiendo, realmente, refleja mucho más el sentimiento de los mexicanos de lo que se piensa.

Finalmente, recomiendo ver el vídeo sobre: Nota de Brozo #MarchaAntiEPN y burla sobre cifra de 10,000, en el importante noticiero mexicano "El Mañanero" presentado por Brozo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas