Links relacionados con la Economía de la Información

Links variados relacionados entre la información, Internet y las nuevas tecnologías, los cuales siempre aportan algún valor económico, por tanto, veamos el ¿cómo?

En The Intersection of Information and Energy Technologies se habla de cómo las ciencias computacionales podrán resolver los problemas de energía en el futuro.

Interesante artículo de prensa sobre el verdadero coste de los e-books: What an e-book might really cost.

Curioso gráfico donde se muestra una correlación entre el PIB per cápita y International Mathematics Test Scores en Correlation of the Day de Greg Mankiw.

En How A Private Data Market Could Ruin Facebook: El creciente interés en el mercado por los datos personales, podría arruinar una empresa como es Facebook, ya que su valor de mercado se basa en las cantidades de información personal que maneja. Más sobre el tema en Is There Big Money in Big Data?

Como mencionaba en mi post titulado "Innova o muere: el posible declive de Facebook", según el especialista en gestión estratégica Eric Jackson: Los gigantes de Internet Google y Facebook caerán en el olvido en entre cinco y ocho años, que desarrolla su tesis en un reciente artículo publicado en la revista Forbes.

Mientras unos venden datos e información, el MIT y Harvard ofrecen educación on-line gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas