La Reforma Laboral en España

Resumire la Reforma Laboral española según las palabras de sus propios defensores:
  • "que favorece a los emprendedores y castiga a los oportunistas" (José Mª Carrascal, escritor y periodista)
  • "la reforma permite a las empresas más flexibilidad para evitar despidos" (Fátima Báñez, Ministra de Empleo)
  • "la única dirección posible para España es ganar en competitividad" (Juan Rosell, Presidente de la CEOE).

Por su parte, los sindicatos señalan que la reforma "ha sido impuesta por FMI, BCE, Merkel y Sarkozy y escrita por CEOE y Fedea", al igual que ellos yo también pienso que "va a tener el efecto contrario y va a acelerar la destrucción de empleo", pareciera en que este nuevo gobierno español quieren ganar competitividad y productividad internacional a base de trabajo gratuito o como ellos denominan "voluntario".

Mi opinión sobre lo que debería de haber sido una reforma laboral.

La realidad es como los mismos lideres políticos de España han dicho:

  • "Mañana aprobaremos la reforma laboral que va a ser extremadamente agresiva" Luis de Guindos, tratando de convencer a Oli Rehn de las bondades de una reforma laboral extremadamente agresiva.
  • "La laboral me va a costar una huelga general" El presidente del Gobierno en su charla con los primeros ministros de Holanda y Finlandia en el reciente Consejo Europeo.

No les extrañe que dentro de muy poco el actual Gobierno aprobará una ley de huelga, para evitar lo que esta sucediendo en Grecia, aminorando el disgusto social que pueda generar sus políticas económicas y sociales (que de sociales no tienen nada en realidad).

Haciendo de lado una reforma que no comparto, lo que se viene es una transformación en el sistema educativo español "que fomenta la mediocridad por otro que potencie a los alumnos brillantes. La excelencia no es para todos" José Ignacio Wert, Ministro de Educación. El actual sistema de becas en el sistema educativo español tiene el fallo de que solo considera el rendimiento económico y no el académico.
Lo malo, es que también tienen en mente "mercantilizar las universidades", como en Estados Unidos: Foreign Students, donde los Chinos pagan el triple que un estadounidense del mismo estado por estudiar en una Universidad Norteamericana.

Una muestra de lo mal que esta la cosa en España: Aumenta el número de católicos que acuden a misa en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas