El mundo según... como se mire


"Ley II. Todo narrador ofrece una verdad única: [...] yo soy lo que veo. ¿Qué quiere decir esto? Una perogrullada: que la verdad es relativa. Cada observador - no importa si contempla un electrón en movimiento o un universo entero - completa lo que Schrodinger llamó el "paquete de ondas" que proviene del ente observado. Al interactuar sujeto y objeto se produce una mezcolanza indefinible entre ambos que nos lleva a la nada asombrosa conclusión de que, en la práctica, cada cabeza es un mundo."

Este post nace de un vacilón en la red donde empezó a circular la imagen del mundo según los "gringos" (en Estados Unidos se llaman ellos así mismos: América, Estadounidense o Norteamericano, notesé que Canadá como si no fuese Norteamérica; la expresión gringo viene de: Durante la Batalla de El Álamo, Texas en 1836, los mexicanos les gritaban Greens, go! (Verdes, váyanse) debido a que el ejército estadounidense vestía uniforme verde, y Green, go! (pron. gringou) se quedó en el lenguaje mexicano).

Pues bueno, alguien me comento que la versión mexicana era más graciosa, cosa que me puse a buscar en la red y di con esto:


Durante la búsqueda también di con este post (dar click aquí) que me dio la idea del título de este post, aunque no se pueden ver todas las imágenes, resulta bastante interesante los diferentes mapas del mundo y según sea su perspectiva de análisis de todo tipo (primero empieza por países - en plan para las risas; para luego mostrar mapas reales).

Hablando de mapas reales, hace poco se publico el mapa del paro por autonomías en España, donde se puede apreciar que casi siempre, le va peor al sur que al norte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajaja muy bueno y no tan alejado de la realidad.

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas