El negocio del Super Bowl

Después del Super Bowl 2012, tenía ganas de escribir este post, pero no había podido hasta ahora (más vale tarde que nunca). Hay 2 deportes norteamericanos que están muy bien diseñados para la publicidad (probablemente fueron concebidos así desde su formalización actual), estos son el Basketball (NBA) y el Football Americano (NFL), dense cuenta que el football soccer, solo tiene el medio tiempo para los comerciales, y los picos antes y después del partido, y alguno que otro que logran meter en algún pequeño momento.

Pero el baloncesto y el americano no, tienen tiempos muertos, cuartos y medio tiempo, en el caso del primero, como son varios partidos antes de declararse campeón, el americano nos ofrece un único partido, por tanto, seguidores asegurados.

Por tanto, tenemos un solo partido, en domingo familiar, donde se presta para convivir con la familia y amigos (aunque no vean el partido la mayoría el pretexto es fantástico para la convivencia), se ha hecho la costumbre de que los anuncios como son estrenos pues se vuelven esperados (la gente quiere o esta interesada en ver los anuncios comerciales) y pareciera más gancho el show de medio tiempo (que esta vez fue Madonna acompañada de otros artistas) que el mismo partido en si.

"Durante la Super Bowl 2012, los minutos que más atención recibieron por parte de la audiencia fueron los momentos que coincidieron con la actuación musical de Madonna intentando emular la exótica belleza de una emperatriz y un spot de Doritos protagonizado por un perro.
El partido de fútbol reunió a 111.300.000 espectadores y un 71% de share en la NBC.
Según los datos de Nielsen, entre el 45 y el 50 por ciento de los hogares estadounidenses con televisión siguieron el partido.
Sin embargo, los minutos más vistos de la noche no coincidieron con el evento deportivo en si, sino con el espectáculo musical de la diva del Pop: El espectáculo de Madonna fue visto por 114 millones de personas, un promedio incluso mayor al del propio partido. Su actuación fue, a su vez, el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl más vista hasta ahora, explican los datos de Nielsen.
Una vez más la Super Bowl ha sido una inversión segura para la cadena de televisión NBC, que ha transmitido el partido, y que ha dejado 250 millones de ingresos con la venta de los 45 minutos dedicados a la publicidad y 3,5 millones de dólares por cada anuncio publicitario de 30 segundos."

Aquí puedes ver todos los anuncios comerciales emitidos durante el The Best and Worst Super Bowl Commercials of 2012.

Y aquí, el concurso del USA Today para que la gente votara su anuncio comercial favorito a través de FB.

Relacionado a la respuesta del público y el Twitter. Super Bowl, and Its Ads, Set a Tweet Record: The surging social-media response to TV promises to shape future programming and advertising trends. Y aquí algo complementario: How to Predict the Spread of News on Twitter: Computer scientists have discovered the four factors that make news stories popular on Twitter. Este último es muy interesante.

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