Grandes biografías: Lagarde, Rinehart y Mecano



Mecano, el grupo más exitoso del pop español, Ana Torroja ha anunciado una gira para marzo, pero en solitario. ¿En qué andan metidos los hermanos Jose María y Nacho cano?, seguir leyendo aquí.

Christine Lagarde, actual Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), a sus 56 años, toda la vida siendo la primera mujer en hacer algo. Fue la primera mujer, y la primera persona no norteamericana, en dirigir el prestigioso bufete de abogados Baker & McKenzie de Chicago. También fue la primera mujer en servir como ministra de Economía y Finanzas en el Gobierno de Francia. Ahora cobra, 551.700 dólares (418.000 euros) anuales. De ellos, 467.940 corresponden a su salario, y 83.760, a gastos por traslado a Washington. Su contrato es de cinco años. Son 53.720 dólares más de lo que cobraba anualmente Strauss-Kahn. El Fondo no ha dado razones para ese aumento, pero recuerda que a la nueva directora se le ha añadido una cláusula en su contrato en la que se estipula que “observará los más altos estándares de conducta ética, de acuerdo con los valores de integridad, imparcialidad y discreción”, leer más aquí.

Finalmente, una figura femenina que puede dar mucho de que hablar en el futuro, la supermillonaria desconocida, la australiana Gina Rinehart amenaza con desbancar a Carlos Slim en la lista de "Forbes". No es ni tan conocida como el jovencísimo Mark Zuckerberg, ni tan poderosa como el mexicano Carlos Slim, ni tan filántropa como el empollón Bill Gates. Pero es probable que en unos años tenga más dinero que todos ellos. La australiana Gina Rinehart es presidenta y propietaria de la empresa minera Hancock Prospecting. Pero mientras en otras compañías del sector los beneficios se reparten entre miles de accionistas, en esta los miles de millones de dólares anuales que genera van exclusivamente a los bolsillos de Rinehart. Esta viuda que a principios de mes cumplió 56 años puede convertirse en la persona más rica sobre la tierra. “Tiene diversas fuentes de beneficios, proyectos en desarrollo y activos para vender. China quiere los materiales que ella produce, y no tiene que compartir su riqueza con nadie”, asegura en un correo electrónico. Entre sus principales ingresos están el canon anual que su padre, Langley Hancock, negoció con la multinacional Rio Tinto, y que ahora asciende a 250 millones de dólares; la mina de hierro Hope Downs, que aporta unos beneficios anuales de 1.500 millones, y la venta de yacimientos, que en los últimos meses le ha supuesto unos ingresos extra de más de 2.700 millones. “Ha hecho avances increíbles respecto a lo que le dejó su padre. Odia que le llamen heredera”, continua leyendo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas