Análisis visual del COVID-19 con las últimas tendencias a medida que la pandemia se extiende por el mundo

El Financial Times ha publicado un artículo de acceso gratuito, que se va actualizando a medida que la pandemia del COVID-19 (coronavirus) se extiende.


Este gráfico en particular, se lee de la siguiente manera: La cronología (de izquierda a derecha) muestra la eficacia de cada país a medida que las infecciones progresan desde el caso número 100; las infecciones totales (de abajo a arriba), a medida que la línea aumenta, mayor es la tasa de infección. En este sentido, se puede apreciar como los EE.UU. han pasado ahora a Italia, debido a la aceleración de la propagación de la infección, con casos que se duplican cada dos días.

Sin embargo, es importante tener en cuenta, que este gráfico es una variante natural de la curva de la epidemiológica (basada en el número acumulado de casos, los que hace que parezca una curva logística). Esta versión de la curva, corta las fases tempranas y traza sólo las fases de aceleración, desaceleración y resolución. Aquí, un artículo en español para entender mejor la curva epidemiológica.

Aún así, la cobertura del COVID-19 por parte del Financial Times, es un análisis visual bastante completo ya que abarca a todos los países afectados, el número de muertes y el impacto económico. En definitiva, es una fuente que vale la pena darle un seguimiento para los que deseen estar bien informados acerca del avance del COVID-19 por el mundo: Coronavirus tracked: the latest figures as the pandemic spreads

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas