Tendencias: Ventas musicales 2012



Según el reporte de Nielsen Soundscan y Billboard, las ventas totales de música (álbums físicos, álbums digitales y canciones digitales) durante el 2012 han supuesto a la industria musical 1,65 billones de unidades vendidas, un aumento del 3,1% con respecto al 2011.

Lo llamativo, es que las copias físicas siguen en caida (12,8% con respecto al año anterior). En cambio, la música digital va en aumento (9,1% con respecto al 2011), representando 37% de las ventas totales del mercado musical.

La gran sorpresa, son los vinilos, que han aumentado sus ventan en un 17,7%, traduciendose en la venta de 4,6 millones de vinilos en el mundo.

Esto nos indica por una parte, lo que ya todos sabemos, el futuro esta en la música digital, y los compact disc, así como los vinilos, se convertirán en artículos de coleccionista, ya que ofrecen las características físicas propias de un verdadero fan de los grupos musicales (material extra).

La fuente de los datos aquí mencionados: Music Sales In 2012 Prove Digital Is Rising, CDs Are Dead And ... Vinyl Is Alive Once Again? (artículo muy recomendado por sus links)

Lista de los discos más vendidos en 2012 según Billboard: Adele's '21' 2012's Best Selling Album; Gotye Has Top Song



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas