Limpieza de servicios: Google y Microsoft


En los próximos meses presenciaremos el cierre y cambio (casi obligado) de varios servicios gratuitos tanto de Google como de Microsoft.

Renovación de los servicios de Microsoft: Comienza el cambio de Messenger a Skype y de Hotmail a Outlook

Era cuestión de tiempo que la compañía priorizase su uso y dejase atrás Hotmail y Windows Live Messenger, con millones de usuarios pero en claro declive gracias al auge de otras alternativas en la Red.

Actualmente, Hotmail cuenta con 300 millones de usuarios, ya veremos cuales serán los resultados después de la migración (aumento del número de usuarios outlook/skype o la baja de usuarios por el descontento con los nuevos servicios).

Adiós (con quejas) un clásico, el Google Reader, que por lo menos para mí era una herramienta fantástica para seguir fuentes de información periódica  supongo que regresare al antiguo servicio de feeds que proporciona el propio blog.


Google va a cerrar ocho de sus servicios, como parte de lo que ellos han llamado un "esfuerzo de limpieza". Sin embargo, no se esperaba este final para Google Reader. La intención ahora es centrarse en potenciar la plataforma Google+ que servirá como "centro de operaciones" de todos los servicios de la compañía.

La compañía estadounidense lleva a cabo su segunda "spring cleaning" ("limpieza de primavera"). Dicho plan de limpieza se inició en 2011 y han eliminado más de 70 aplicaciones en los últimos años.

Los 8 servicios que se cerrarán en esta limpieza son los siguientes:
  1. Apps Script
  2. CalDAV API 
  3. Google Building Maker
  4. Google Cloud Connect
  5. Google Reader
  6. Google Voice App for Blackberry
  7. Search API for Shopping
  8. Snapseed Desktop for Macintosh and Windows

Más información: A second spring of cleaning

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas