Seguimos calentando el planeta y es más que evidente




Año 2050, la economía mundial será tres veces más grande y los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) habrán dejado atrás a las potencias desarrolladas de hoy, salvo Estados Unidos. Sin embargo, el progreso económico podría ser fatal para el planeta si no hay un cambio de modelo de emisiones: el calentamiento global subiría en seis grados, un camino que llevará al desastre este mismo siglo.

Estas son algunas de las conclusiones del informe "El mundo en 2050. Los BRIC y más allá: pronósticos, desafíos y oportunidades", elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers.

Según el estudio, ese año el grupo de siete países emergentes (China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía) será un 50% más rico que el G7 de economías avanzadas de hoy (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Canada, Australia, Corea del Sur y España) según el Producto Interior Bruto (PIB) a precios de mercado y un 75% más ricos según el PIB basado en la paridad del poder adquisitivo (PPP).

No obstante, según el informe de PwC, los ingresos per capita medios seguirán siendo "significativamente mayores" en el G7 de países desarrollados actual.

Se prevé un calentamiento de cuatro grados del planeta. Para contener esta catástrofe ecológica sería necesario duplicar la eficiencia energética observada desde el año 2000; que China e India pasen del carbón al gas en sus industrias; y que el mundo en general apueste por las energías limpias a largo plazo.

Ahora mismo, los gráficos aquí mostrados si no hacen evidente el problema es que simplemente no lo quieren ver los gobiernos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas