Personalidades: Ursula K. Le Guin, Paul Krugman, Don Juan Carlos y Carta abierta de 42 Premios Nobel y cinco medallas Fields



Me quedo con la verdad de la situación dentro de España, las cosas estan para llorar...

Mientras tanto, Ciencia para la prosperidad de la UE: En vísperas de la reunión en la que se discutirá el presupuesto de la UE para 2014-2020, reputados científicos piden a los jefes de Estado y de Gobierno un apoyo decidido a la ciencia. Transformar el conocimiento en innovación, dicen, es la única forma de dotar a Europa de ventaja competitiva.

"La ciencia puede ayudarnos a encontrar respuestas a muchos de los problemas acuciantes a los que nos enfrentamos: nuevas formas de aprovechar la energía, nuevas formas de producción y nuevos productos, nuevos marcos para entender cómo funcionan las sociedades y cómo podríamos mejorar su organización."

Solo puedo agregar, que la inversión en I+D (no es para nada un gasto) en las economías en crecimiento (como las de América Latina por ejemplo) es la diferencia de alcanzar verdaderamente un desarrollo económico sostenido y sustentable.

Entrevista a Paul Krugman, aquí dejo algunas de las preguntas/respuestas que más me gustaron:

P. ¿Merkel es la bruja del cuento?

R. Yo creo que ella no importa para nada. Hace lo que haría cualquier canciller alemán. El problema no es Merkel, sino Alemania.

P. ¿Y tiene más peligro ella o el BCE?

R. Bueno, yo tengo más esperanzas en el Banco Central Europeo, en que llegue a ser más flexible y de más ayuda. Conozco a Draghi desde que era estudiante en el MIT.

P. Ha dicho que España necesita menos austeridad y más crecimiento. ¿Por qué no invita a un café a Rajoy y se lo cuenta?

R. Él no puede hacer mucho, Puede relajar un poco la política de recortes. Pero la respuesta la tiene Merkel.

P. ¿Defiende que la inflación es la última playa?

R. No es que sea la última playa. Europa necesita inflación. España, no. Lo que necesita es que la tenga Alemania.

Por último, entrevista a Ursula K. Le Guin, escritora de Ciencia Ficción. Yo he leído "La mano izquierda de la oscuridad", y puedo afirmar que verdaderamente es una autora que sabe detallar las capas expresivas de los sentimientos, tratando en su obra temas como: la diferencia de sexos, la ecología, los peligros del poder o los sistemas políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas