La Herencia Colonial en África y la Pena de Muerte


El periodista Jon Lee Anderson acaba de publicar en España su libro "La herencia colonial y otras maldiciones" donde narra sus experiencias como periodista en África, aquí se pueden descargar un adelanto de 29 páginas.

La apertura del libro me parecio magnifica:

"Nací en Norteamérica, pasé mi infancia en Asia, la adolescencia en Europa y mis primeros años de adulto en América Latina. Todos estos continentes fueron cruciales en mi proceso de crecimiento, pero ninguno me conmovió tanto como África, donde viví un año durante mi adolescencia, una experiencia que me dejó hechizado para siempre."

Aquí les dejo una interesante entrevista al autor sobre su obra.

Por otra parte, el miércoles 10 de octubre fue el Día Mundial contra la Pena de Muerte, y cabe destacar, que 5 países en el mundo concentran casi el 90% de las ejecuciones por pena de muerte: Estados Unidos, China, Irán, Irak y Arabia Saudita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas