Apocalypse Now!


En este blog ya hemos hablado de la crisis en España y Grecia, las perspectivas económicas de crecimiento en México y Latinoamérica, la crisis alimentaria, el ciberterrorismo, los drones, la economía de guerra, y muchos problemas a corto, mediano y largo plazo que acontecen a todo el mundo y por tanto, a todos los seres que vivimos en el.

Indignante: Grecia permite vender comida caducada, pero más barata. Me preocupa que esto vaya a marcar tendencia en el resto del mundo.

Crecimiento sin desarrollo: Más del 46% de la población mexicana vive en la pobreza. Un informe alerta que 52 millones de personas carecen de los recursos para cubrir sus necesidades básicas.


Sus efectos se comparten ahora con Estados Unidos: La frontera entre México y EE.UU. marca el mayor desequilibrio alimenticio del mundo. Según un estudio, EE.UU. es cada vez más dependiente de la fuerza de trabajo, agua y los productos alimenticios frescos procedentes de México.

Alarmante la represión de las autoridades: Decenas de heridos y detenidos en disturbios estudiantiles en México. Los estudiantes de Michoacán protestaban contra una reforma educativa.

Imagen: los estudiantes tratados peor que los narcos.

Lo cual se vive en toda Europa, destacando el caso de España:


Impunidad ante la brutalidad de las autoridades: España podría prohibir la difusión de imágenes de policías "en acción". Según el director de la Policía, esta medida se propone para proteger a los agentes

El mundo esta hecho un caos, y hay que corregirlo, lo que vemos ahora es como leer una historia de Phillip K. Dick sobre el oscuro futuro de la humanidad... o como las obras - muy vigentes hoy en día - de George Orwell, "Rebelión en la granja" o "1984".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas