Antes y después del coronavirus: encuestas de sentimiento y cambios en el comportamiento de los consumidores
Fuente: McKinsey |
Desde finales del mes de marzo, le he estado dando seguimiento a una serie de encuestas de sentimiento de los consumidores durante la crisis del Covid-19 llevadas a cabo por McKinsey. En este seguimiento he elaborado una lista con el porcentaje de consumidores por país con un sentimiento positivo después de la crisis del Covid-19. A esta lista le agregamos esta semana los resultados de Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, Suecia y Suiza(en el Caso de Estados Unidos se agrega las encuestas de los consumidores de servicios financieros).
- Arabia Saudita (58%)
- Emiratos Árabes Unidos (57%)
- India (52%)
- Indonesia (49%)
- Nigeria (48%)
- China (47%)
- Estados Unidos (consumidores: 39%, servicios financieros: 31% y pymes: 30%)
- Sudáfrica (28%)
- Alemania (25%)
- Brasil (23%)
- Suiza (23%)
- Australia (22%)
- Canadá (22%)
- Francia (18%)
- Reino Unido (16%)
- Suecia (15%)
- España (14%)
- Italia (13%)
- Corea del Sur (11%)
- Bélgica (10%)
- Portugal (8%)
- Japón (4%)
Ahora McKinsey, ha publicado un artículo con el resumen de todas las encuestas aplicadas en varios países por el mundo (y que no todas se encuentran disponibles): Una visión global de cómo el comportamiento de los consumidores está cambiando en medio de COVID-19. Asimismo, aquí un artículo con los resultados para Asia.
Aquí, las 22 encuestas disponibles por países.
McKinsey no se ha quedado ahí, ahora parece que va a publicar una serie dedicada a la venta de alimentos al por menor, actualmente ha publicado los resultados para Australia, Japón, Corea del Sur y Tailandia.
Lo anterior, resulta información muy valiosa, ya que, recordemos que han cambiado radicalmente nuestros hábitos de consumo durante la cuarentena. Concretamente, la siguiente visualización nos muestra qué están comprando los consumidores vía Internet durante COVID-19:
Accede aquí a la infografía completa.
¡Hasta el próximo post!
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