Encuestas de sentimiento del consumidor y de servicio de empresa a empresa (B2B) durante la crisis del coronavirus

Fuente: McKinsey


Siguiendo en línea con entradas anteriores dedicadas a las encuestas de sentimiento realizadas alrededor del mundo por McKinsey. A nuestra lista de seguimiento con porcentaje de consumidores que se sienten optimistas acerca de una rápida recuperación económica de la crisis del Covid-19, hoy agregamos a Argentina, Chile, Colombia, PerúPolonia, Turquía y se actualiza Estados Unidos. Así, nuestra lista queda actualmente de la siguiente manera:
  1. Arabia Saudita (58%)
  2. Emiratos Árabes Unidos (57%)
  3. India (52%)
  4. Perú (51%)
  5. Indonesia (49%)
  6. Nigeria (48%)
  7. China (47%)
  8. Estados Unidos (35%)
  9. Colombia (35%)
  10. Chile (32%)
  11. Sudáfrica (28%)
  12. Alemania (25%)
  13. Argentina (25%)
  14. Turquía (24%)
  15. Brasil (23%)
  16. Suiza (23%)
  17. Australia (22%)
  18. Canadá (22%)
  19. Francia (18%)
  20. Reino Unido (16%)
  21. Suecia (15%)
  22. España (14%)
  23. Italia (13%)
  24. Polonia (13%)
  25. Corea del Sur (11%)
  26. Bélgica (10%)
  27. Portugal (8%)
  28. Japón (4%)
Como se mencionó en la entrada anterior, McKinsey estaba publicando resultados de encuestas dirigidas al sector de venta de alimentos al por menor, habiendo publicado los resultados para: Australia, Japón, Corea del Sur y Tailandia. En general, los resultados de la encuesta sugieren que los ejecutivos de los comercios minoristas esperan un rebote retardado del tráfico una vez que las tiendas abran de nuevo, un aumento persistente de la penetración del comercio electrónico y cambios en los modelos y procedimientos de funcionamiento de las tiendas.

Pues ahora, dedica otra serie de publicaciones con los resultados de encuestas realizadas al servicio de empresa a empresaB2B (acrónimo en inglés de Business To Business). Estas encuestas cuentan con artículos que resumen la respuesta global, y para Asia y Europa (incluye Reino Unido). Con estos instrumentos se sabe que los responsables de la toma de decisiones en materia de B2B están respondiendo rápidamente, aunque las acciones y las preferencias de los clientes varían según el país. Por ello, la relevancia de llevar a cabo este tipo de encuestas y darle un seguimiento a la actualización de los resultados (por ejemplo, para Estados Unidos se actualiza la información mensualmente).

Resultados de las encuestas B2B por países: Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, IndiaJapón y Reino Unido

Cerramos la entrada del día de hoy, con una infografía que analiza, cómo el gasto del consumidor durante la pandemia del coronavirus está afectando a las industrias en 13 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas