Algunas infografías que nos muestran cómo han cambiado nuestros hábitos durante la cuarentena

Sin lugar a dudas, el Covid-19 nos ha transformado la forma de vida, como se señalaba en el post sobre neologismos en tiempos de coronavirus, podemos ya referirnos a cómo eran las cosas antes del coronavirus y después del coronavirus. La primera visualización del día de hoy, nos muestra como el coronavirus ha transformado la manera en que gastamos nuestro dinero.

Fuente: The Big Picture

A la izquierda, en color naranja tenemos los items que antes gastabamos y ahora gastamos menos. Donde destacan los cines, las aerolíneas, el alojamiento, los gimnasios., en el primer cuadrante (de -100 a -50 por ciento). En un segundo cuadrante (de -50 a 0 por ciento) tenemos las donaciones a la caridad, la comida rápida y el gasto en dispositivos móviles. Moviéndonos del centro hacia la derecha, en color verde tenemos los items que se gasta más. En un tercer cuadrante (de 0 a +50 por ciento) tenemos el gasto realizado en supermercados y clubes de almacenaje; los negocios que venden artículos para la mejora del hogar, el alcohol, kits de alimentos, el streaming de vídeo, entrega de alimentos. El último cuadrante (de +50 a +100 por ciento) tenemos los videojuegos y las tiendas de comestibles en línea.

La siguiente infografía nos muestra cómo el Covid-19 ha impactado en el consumo de los medios de comunicación, por generación:


Accede aquí al análisis completo de la infografía.

Finalmente, una de las desventajas de pasar tanto tiempo conectado, es que los hackers intentan aprovecharse de está situación. En la siguiente visualización, se echa un vistazo al creciente número de ciberataques e intentos de phishing para robar datos personales de los consumidores. Además, la infografía nos comparte consejos sobre cómo mantenernos ciber-seguros: Staying cyber-secure while working from home.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas