Sentimiento de los consumidores durante la crisis del Covid-19


McKinsey continúa publicando los resultados de sus encuestas de sentimiento de los consumidores durante la crisis del Covid-19 y nosotros seguimos dándole seguimiento a estos resultados actualizando la lista creada en un post anterior. Esta semana agregamos al listado de países a Corea del Sur, Indonesia, Japón, Nigeria, y finalmente, una encuesta en particular a las pymes en Estados Unidos.

Aquí el porcentaje de encuestados que se sienten optimistas (entre paréntesis) en cuanto a la recuperación económica de su país después de la crisis del COVID-19:
  1. Arabia Saudita (58)
  2. Emiratos Árabes Unidos (57)
  3. India (52)
  4. Indonesia (49)
  5. Nigeria (48)
  6. China (47)
  7. Estados Unidos (pymes: 30)
  8. Sudáfrica (28)
  9. Alemania (25)
  10. Francia (18)
  11. Reino Unido (16)
  12. España (14)
  13. Italia (13)
  14. Corea del Sur (11)
  15. Portugal (8)
  16. Japón (4)

Estas encuestas creo que son interesantes, ya que en mi opinión son un reflejo de qué tan rápida será la recuperación económica y cómo se encuentra la salud mental de los ciudadanos de cada uno de estos países. Hasta el momento, considero el punto de quiebre Estados Unidos, es decir, los países por encima, se esperaría una recuperación económica más rápida y viceversa para los países por debajo del nivel de optimismo en EE.UU. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas