Netflix en cifras
Esta semana se ha publicado los resultados financieros de Netflix del cuarto trimestre de 2017 y se mantiene la tendencia de los anteriores trimestres: aumentando el número de usuarios de pago, incrementando el precio medio que pagan los usuarios y "quemando" caja a nivel de más de $500 millones el trimestre (inversiones en la creación de productos marca propia: películas y series).
En cambio, en los últimos meses, el precio de la acción ha pasado de los $136 por acción a $266, con una capitalización actual de $100.000 millones, otro indicador que ha ido en aumento es la deuda que ya es superior a los $6.500 millones.
En la siguiente tabla se muestra la información financiera de Netflix desde 2015 al 2017:
Por otra parte, Netflix alcanzó un récord de 117,6 millones de suscriptores en el último trimestre, gracias a la adición de 1,9 millones de suscriptores nacionales (en EE.UU.) y 6.4 millones de transmisión internacional.
De los 117,6 millones de suscriptores, alrededor de 55 millones son suscriptores de EE.UU.. Un dato interesante es que en EE.UU. hay alrededor de 94 millones de suscriptores de TV de paga, es decir, Netflix tiene más de la mitad de la cuota de mercado de TV de paga.
Las tasas de crecimiento internacional (un aumento del 11 por ciento en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre) continuaron superando las tasas de crecimiento interno de menos del 4 por ciento (los números de suscriptor internacional de Netflix superaron a los nacionales por primera vez el año pasado).
Finalmente, otro dato curioso es que actualmente en EE.UU. 3,4 millones de personas todavía reciben DVD de Netflix por correo.
Comentarios