Estadísticas de la publicación de libros en el mundo


Hace dos años, las editoriales mundiales publicaron colectivamente más de 1,6 millones de libros. Aproximadamente la mitad de ellos provenía de solo dos países.

La International Publishers Association (IPA) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra que estudia y promueve la publicación mundial de libros. Cada año, la asociación publica sus estadísticas editoriales globales, y en los últimos años China y EE. UU. han dominado.

El informe de IPA publicado en octubre (pdf) muestra cuán grande es la porción del pastel que tienen los dos países en términos de títulos nuevos. De los libros publicados en 2015 por los 25 mayores mercados de libros, China publicó el 28% del total, y los EE. UU. El 20%.

Los conteos incluyen reediciones de títulos más antiguos, pero no libros auto publicados. El IPA recopila sus datos de varias fuentes que cuentan con una metodología diferente, por lo que la asociación admite que no es un conjunto de datos perfectamente coherente. Aún así, los datos dan una imagen de los poderes de publicación de libros de hoy:
Esto no debería venir como un shock; China y los EE. UU. También son los dos países con más PIB. Otra forma de pensar acerca de los datos es mirar los libros per cápita, lo que nos da un mejor sentido de la cultura del libro dentro de cada país. Con esa medida, China está mucho más abajo en la lista de los 25 principales mercados de libros, con Estados Unidos en el medio. El Reino Unido, Islandia y Dinamarca están en el Top.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas