Importantes vulnerabilidades en procesadores: Spectre y Meltdown


Difusión:

Recientemente se han descubierto diversas vulnerabilidades en procesadores que afectan a múltiples equipos (ordenadores, servidores, dispositivos móviles Android e IOS), sistemas operativos (Windows, Linux y OSX) y servicios (aplicaciones en la nube o cloud services).

Estas vulnerabilidades facilitan que una aplicación maliciosa pueda acceder a datos de otras aplicaciones y, aunque aún no se conocen ataques específicos que las utilicen, representan un riesgo potencial elevado por su alcance y capacidad de acceso a información sensible.

La mayoría de fabricantes de procesadores, equipos, sistemas operativos y aplicaciones están trabajando en la valoración de estas vulnerabilidades y desarrollando parches y soluciones temporales o definitivas que mitiguen su utilización y alcance. En este sentido, se recomienda encarecidamente que presten atención a estas directrices de actualización y aplicación de parches y las ejecute para  todos sus equipos y aplicaciones de forma periódica y automática.

Como medida preventiva, ante cualquier amenaza se recomienda instalar en su ordenador un antimalware. En este otro artículo encontrará información y recursos adicionales relacionados con la seguridad informática.

Fuente: Correo electrónico institucional del Servicio TIC de la Universidad de La Laguna (España).

Infografía de Pictoline:


En estos enlaces dispone de información adicional sobre este problema:

Comentarios