La mayor importación y exportación de todos los países

A continuación se presentan dos mapas, uno con las mayores importaciones por países y el otro con las correspondientes exportaciones. Los datos proceden del Observatorio de Complejidad Económica, y los mapas fueron realizados por Vouchercloud.

La mayor exportación de todos los países

Cuando se trata de la mayor importación para cada país, el combustible domina en general. De hecho, 97 de 187 países - más de la mitad - importan algún tipo de combustible más que cualquier otra cosa , con petróleo crudo (18 países) y petróleo refinado (74 países) el más común. Sí administra el mundo, después de todo ...

El transporte es una especie de segundo lugar sorpresa (54 países) , con productos completamente manufacturados que muestran un gran contraste con algunas de las materias primas y combustibles que importan muchos países. De hecho, los automóviles son importados por 26 países más que cualquier otra cosa, incluidos Australia, el Reino Unido y los EE. UU., Con buques de pasajeros, naves de propósito especial e incluso aviones, helicópteros y naves espaciales que componen el resto del total.

La comida es la mayor importación para muchos de los países más pobres y remotos del mundo , con países como Somalia, Sudán del Sur y Siria que importan alimentos más que cualquier otra cosa. De los 12 países que importan alimentos y producen más que cualquier otra cosa, tres importan trigo, dos extraen aves de corral y dos más cosechan arroz.

El mapa muestra una división significativa entre las naciones más ricas y las más pobres del mundo , especialmente a través de Europa occidental y estadounidense, la mayoría de las cuales se dedica al transporte y la tecnología más que a ninguna otra cosa. Europa del Este y Asia luego cambian el enfoque a los combustibles, con las naciones isleñas más remotas y pequeñas en todo el mundo que también comprensiblemente necesitan importar combustible más que cualquier otra cosa.

... y sí, la República Centroafricana importa armas más que cualquier otra cosa.

Ciertos países también vieron su mayor importación dominar el valor total de todo su comercio. Por ejemplo, las Islas Marshall se ocupan casi exclusivamente de buques de pasajeros y carga, que representan el 84,3% de sus importaciones totales, mientras que Suiza, increíblemente estereotípica, considera que el 27,7% del valor total de su importación pertenece al oro.

Aquí para ver el mapa de importaciones en mejor calidad y detalle por países.

La mayor exportación de todos los países


Las cosas son un poco más variadas en lo que respecta a la mayor exportación de cada país: la oferta única de cada país en lo que respecta a los recursos naturales, los intercambios y las habilidades se muestra en serio aquí. El combustible sigue siendo la exportación más común en general, aunque solo 53 de los 187 países exportan algún tipo de combustible más que cualquier otra cosa . El petróleo crudo (24 países) y el petróleo refinado (18 países) dividen la diferencia aquí, aunque el gas de petróleo (11 países) también ocupa un lugar destacado en la lista.

Las exportaciones de metales, minerales y orgánicos están en segundo lugar, con 50 países que exportan materias primas por encima de cualquier otra cosa . El oro es la mayor exportación entre ellos, y representa 16 de las mayores ofertas de 51 países para el mundo. Indonesia y Corea del Norte, por otro lado, exportan briquetas de carbón más que nada, mientras que Líbano proporciona joyas, Níger comercia con productos químicos radiactivos, y Gambia y las Islas Salomón vuelven a lo básico con la mayor exportación de madera en bruto.

La comida es la mayor exportación para muchos países, 35 de los 187 incluidos , aunque cubre la mayoría de los países pequeños y naciones insulares. Esto podría explicar por qué los alimentos también contribuyen a algunas de las exportaciones más eclécticas: leche concentrada (Nueva Zelanda), licor fuerte (Barbados), uvas (Afganistán), filetes de pescado (Maldivas) y clavos de olor (Comoras) se encuentran entre los artículos más exclusivos. que hacen la mayor exportación de un país en todo el mundo.

Las agrupaciones de categorías son nuevamente muy interesantes. La mayor parte de Europa occidental ofrece productos manufacturados en la categoría de transporte , mientras que las naciones más pobres del mundo dependen naturalmente de los recursos naturales : combustibles, metales, minerales y productos orgánicos y ocasionalmente alimentos y productos, y la agrupación en África es un ejemplo muy interesante.

Además, Camboya exporta suéteres de punto más que cualquier otra cosa, lo cual es fantástico.

Una exportación puede dominar el comercio total de un país mucho más a menudo que una importación. Iraq, Timor-Leste y Angola consideran que el petróleo crudo representa más del 90% del valor de sus exportaciones totales, mientras que Kiribati considera que el 90,4% de sus exportaciones totales pertenecen a ... pescado congelado sin filetes.

Burkina Faso se dedica casi exclusivamente al oro (72,6%), Tuvalu tiene una especialidad distinta para los remolcadores (79,6%), mientras que Guinea-Bissau parece ser el especialista mundial en cocos, nueces de Brasil y anacardos (84,2%).
Aquí para ver el mapa de exportaciones en mejor calidad y detalle por países.

Los datos

Obviamente, es importante poner estos datos en contexto. China es responsable del 15% de las exportaciones globales totales, $ 23.7T, mientras que las preferencias de Siria son responsables de solo el 0.0039% - $ 613m. Mostrar la importación y exportación más grande de cada país es una idea de las microeconomías de cada país y cómo varían en comparación con el resto del mundo.

Todos los datos fueron recolectados del Observatorio de Complejidad Económica, con recolecciones y visualizaciones de datos comerciales. Con el conjunto de datos de 2015, recolectamos la mayor importación y exportación de cada país: el ítem que tuvo el mayor valor como porcentaje del comercio total de importación y exportación con el resto del mundo.

Todas las importaciones y exportaciones se agruparon en una de ocho categorías basadas en el tipo de producto o material: combustible, alimentos y productos, transporte, electrónica, metal, mineral y orgánico, textiles, médico y armas.

Por contexto, las 10 principales importaciones / exportaciones a nivel mundial son:
También hay 9 países para los cuales no hay datos disponibles: Botswana, Kosovo, Lesotho, Liechtenstein, Mónaco, Namibia, Swazilandia, Taiwán y Ciudad del Vaticano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas