Los mejores países en capacidades y educación según región 2015

Europa domina la clasificación global de capacidades y la educación, con 7 de los 10 primeros lugares. Hay 2 representantes de Asia, 1 de América del Norte, y ninguno de Oriente Medio, el Norte de África, América Latina y el Caribe o África subsahariana.

Sin embargo, las estadísticas detalladas del Informe de Capital Humano del Foro Económico Mundial de 2015, muestran una imagen más matizada de las inversiones que están haciendo los países. Este es un resumen del informe en 10 tablas.

En la Tabla 1, se muestran las 10 mejores economías en capital humano basado en capacidades y educación a nivel mundial:


De la Tabla 2 a la 7, se muestran los 10 países que mejor aprovechan su capital humano según región: Europa, Asia y el Pacífico, Latino América y el Caribe, África Subsahariana, y finalmente, Oriente Medio y el Norte de África.


En la Tabla 7, se muestran los 10 mejores países en número de graduados en Artes y Humanidades a nivel global.


En la Tabla 8, se muestran los 10 países con el mayor número de personas con empleos considerados altamente profesionalizados (que requieren mayores capacidades).

La Tabla 9, muestra los 10 países con mayor número de graduados en ingeniería, manufactura y construcción a nivel mundial.


Por último, la Tabla 10, muestra los 10 países con mayor número de personas con educación terciaria inactiva. Esto quiere decir, por ejemplo, que Arabia Saudita tiene la gente con educación terciaria más inactivos que cualquier otro país - el 37,3% de la población tiene las calificaciones de la escuela post-secundaria, pero no están trabajando actualmente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas