Links variados: Mentes brillantes y Tecnología

  • Visionarios: El mundo en 2050. ¿Cómo nos comunicaremos? ¿Cómo viajaremos? ¿Sufriremos enfermedades? ¿Qué comeremos? ¿Hasta qué edad viviremos? Hemos preguntado a seis cerebros privilegiados del mundo de la tecnología y la ciencia para que nos digan cómo ven ellos el futuro. Tras participar en la IV edición del Congreso de Mentes Brillantes, organizado por El Ser Creativo, nos cuentan sus predicciones. Algunas, esperanzadoras; otras, inquietantes. Todas, apasionantes.
  • Las 10 personas más inteligentes del mundo. Estamos acostumbrados a ver listas de los más poderosos, ricos o influyentes, pero... ¿qué hay de los más inteligentes? Ahora podremos conocerlos gracias a una organización estadounidense que se ha propuesto elaborar un "Top 10" sobre el tema
  • Los pilares del universo de Marcel Proust. El 14 de noviembre de 1913 Marcel Proust publicó 'Por el camino de Swann', primer tomo de su extraordinario ciclo 'En busca del tiempo perdido'. En un fotorrelato recordamos sus conceptos e ideas esenciales: tiempo, memoria, imaginación, amor...
  • El alma de la manzana. Sir Jonathan Ive, caballero del imperio británico, fue la sombra de Steve Jobs, su confidente. Se decía que compartían mente.
  • Carlsen, un cocodrilo con chip. El nuevo campeón del mundo en ajedrez, de solo 22 años, aúna sangre fría, tenacidad y precisión.
  • “eBay puede impulsar la exportación” El presidente de eBay para Europa, Jacob Aqraou, habla de los retos del futuro y de la apuesta de la compañía por España.
  • El gran ordenador cuántico: Qué hacen la NASA y Google con su nuevo 'juguete'. Este año, la NASA, en colaboración con Google, adquirió el ordenador cuántico más grande del mundo a fin de "dar solución a los mayores retos de la informática". Pero, ¿qué planean hacer con este potente y revolucionario aparato?
  • El espacio "será la nueva zona económica"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas