En que se parecen Richard Branson y Martha Stewart

Donald Trump decía que su éxito y fortuna se lo debía a saberse vender como empresario, es decir, su mejor marca es él mismo.

Otros casos similares son el de Richard Branson (dueño de Virgin Group) y Martha Stewart (empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina).

En el caso del primero he escrito dos posts acerca de él:
  1. Richard Branson: Virgin business venture capital (posts sobre sus diversas empresas y negocios)
  2. Richard Branson: Do it again!!! (pierde una apuesta y aprovecha la publicidad)
Recientemente la aerolínea Virgin America ha sacado el mejor vídeo sobre seguridad durante el vuelo (ese tipo de vídeos aburridos que nos ponen en los aviones antes del despegue con las recomendaciones de seguridad). Tienen que verlo, yo me entere por la Revista Time, dura 5 minutos, pero esta tan bien hecho que es muy entretenido. Branson con ello, demuestra que su marca Virgin es sumamente innovadora.

El otro personaje del día de hoy, Martha Stewart, es una mujer que es una referencia muy habitual en la cultura norteamericana (su nombre sale en bromas en películas y series). Yo logre ubicarla después de ver una película sobre su vida, interpretada por la actriz Cybill Shepherd, que la película es en formato para televisión y no es en sí, la octava maravilla, pero si a alguien le interesa conocer la vida de una mujer empresaria exitosa que ha formado un imperio y es una referencia cultural, pues si sería interesante echarle un vistazo a: Martha, Inc.: The Story of Martha Stewart (Nacida para triunfar, en España).

Otro dato curioso, es que Donald Trump y Martha Stewart compartieron el mismo programa: El Aprendiz.

Finalmente, un caso que lo vi en la TV española, y dio de que hablar, un reality donde los empresarios presentan su proyecto en busca de financiación, y hay un grupo de inversionistas, que opinan, critican, preguntan y deciden si financian tu proyecto o no, así como, en qué cuantía, a cambio de un porcentaje del capital de la empresa, muy recomendable la lectura de este caso, que fue muy bueno: Consecuencias del ‘show’ televisivo: lío en la startup Byhours tras una ronda de financiación en prime time.


 

Comentarios

Jesús ha dicho que…
Juan Pablo te felicito por el blog, muy buenas reflexiones. Un saludo.
http://www.lasmejorespeliculasdelahistoriadelcine.com/

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas