Comercio electrónico: Logística de los envíos internacionales

Hoy les hablare sobre mí experiencia en compras por Internet, específicamente de los envíos internacionales.

Para mis compras electrónicas suelo hacerlo por Ebay y en busca del mejor precio, hago compras internacionales. Anteriormente, he hablado de mí experiencia sobre los costes restrictivos de aduana y que los gastos de envío dentro de España son más caros y más lentos que los envíos desde Reino Unido, por ejemplo.

Pues bien, les contaré 3 casos distintos que me han llamado la atención sobre las compras y envíos que he tenido la experiencia de ser testigo de la forma de trabajar dentro del comercio electrónico:
  1. Comprar cosas de marca originales a precio de "chiste" (súper bajo precio): Dos casos, la misma fuente. Primero comprarlo directamente a un vendedor Chino y segundo, un vendedor supuestamente español que me envía el artículo desde China. Curiosamente, este tipo de artículos/vendedores - al menos en Ebay España - han sido eliminadas sus cuentas, seguramente por vender artículos de marca originales por debajo del precio oficial de mercado (las marcas, por eso son marcas, por mantener una política de precios altos o que no deben de bajar de cierto valor, ya que eso refleja el poder/valor de la propia marca).
  2. Comprar "Official Merchandise", es decir, ropa oficial y que la T-Shirt (playera o camiseta) sea original y comprada en Reino Unido y sea "Hecha en México".
  3. Comprar a un vendedor español en Ebay, un producto hecho en España, y que me lo envíen en un paquete de Amazon, desde Reino Unido y que la factura haya sido hecha en Francia. Es lo más alucinante que he visto en mí vida para hacer negocios, el precio del producto es por debajo de su precio de mercado (con gastos de envío incluidos), conlleva una logística impresionante y aún así, logran un gasto de envío reducido y beneficios.
Para que vean, que el secreto del comercio electrónico, no es el precio en sí, si no los gastos de transporte, los cuales afectan el precio final del producto. Para saber más, sobre cómo opera Amazon, les recomiendo leer el artículo alojado en el siguiente post: Amazon cuenta con almacenes distribuidos estrategicamente en los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, a través de un algoritmo, el sistema de pedidos y compras de Amazon por Internet, localiza el producto adquirido en el mejor almacén (más rápido y con el envío más económico), para poder así surtir el pedido de acuerdo con sus políticas de envío.

Actualización 07/11/13: How to Snag Totally Free Two-Day Shipping Indefinitely

Actualización 17/11/13: Resulta que en Estados Unidos, como el Servicio Postal (Correos) de ese país está en crisis económica (déficit y con riesgo de cerrar el servicio), pues para reducir costes, no manipulan mercancía ni sábados ni domingos (antes el sábado si), puesto que Amazon por su política de envío rápido, a demandado a correos para que manipule su mercancía aún en sábado: Amazon markets in everything.

Comentarios

Alejandra Alejandro ha dicho que…
Yo he comprado en china directamente, me ofrecen una amplia gama de en viadores y diferentes precios, desde Uruguay envió por fedex a 3 dias igual por china es mas barato el envío di Compras mas cantidad ya que el envío $ no aumenta hasta cierto peso y con algunos enviadores hasta va bajando el coste, desde Inglaterra hice compras pero lo hago en las páginas directamente, nunca por ebay ya que sale mas barato desde el productor o el que vende por mayoreo. Desde EU con envió por correo también he comprado y nunca me han detenido paquetes en aduana, pero igual no compro mas que artículos permitidos.
Oscar ha dicho que…
Si el problema no solo de España sino de Canarias tambien, los aranceles son abusivos, y pagas doblemente gastos de envio y lo que les da la gana a las aduaneras. Como un producto se pase de unos precios y te lo pare la aduana, te meten unas zabladas antologicas.
Ale: Efectivamente, una de las ventajas del Internet y la globalización, es comprar directamente y a un menor precio.

Oscar: Dale click al enlace de "costes restrictivos de aduanas", es un post sobre los costes de aduanas justamente en Canarias, que es lo más abbsurdo y restrictivo que puede haber, es como forzar a que una zona o región este incomunicada...

Gracias por sus comentarios :)

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas