Radiografía de la Economía Española

La caída del crédito y el aumento de la morosidad:


Salarios e IRPF (impuesto sobre la renta de personas físicas):

Dense cuenta que el grueso del número de declarantes oscila entre el tramo de 1.500 hasta 60.000 euros al año. Lo cual nos da una radiografía de lo que se ganaba en España y el número de declarantes, entre la alta tasa de paro y la salida de personas declarantes en España, estos números ya están desfasados, pero probablemente su proporción se mantendrá más o menos constante (tendencia).

Migración:

En esta tabla, podemos apreciar que en el rango de edad de 0 a 14 años, va en aumento el número de la población, así como, en la franja de 35 a 100 o más años. Por tanto, la migración se esta dando en los grupos entre los 15 hasta los 34 años, es decir, gente joven que no encuentra trabajo...

Finalmente, los niveles salariales en España por Comunidad Autónoma, sexo y nivel educativo:

De lo anterior, se puede resumir, que en el norte de España es donde se gana más y en Madrid. Por otra parte, y aunque la igualdad de género es una política muy presente en España, la diferencia salarial entre las mujeres y los hombres, sigue siendo significativa. El nivel máximo de estudios es a la vez significativo en relación al sueldo.

En los links de cada título encontraran la fuente de donde fue tomado el gráfico, así como más información sobre los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas