Guns, guns & more guns


"Pseudo-morals work real well
on the talk shows for the weak
selective judgement, good-guy badges
don't mean a fuck to me
Get your gunn"

En "Portrait of an american family" primer álbum del artista musical Marilyn Manson, nos ofrecía una crítica sobre la hipocresía de la familia americana (entiéndase por las familias en Estados Unidos), sobre la imagen que pretenden dar y la realidad que ocultan. En la canción "Get your Gunn" se inspira en el asesinato de el Dr. David Gunn en 1993, el cual era medico abortista, su asesino fue Michael Frederick Griffin autoproclamado activista de pro-life (pro-vida), por tanto, una ironía social de una persona que dice defender la vida humana, quitándosela a otra persona. Para más información sobre este asesinato dar click aquí.

En el siguiente mapa, se muestra el promedio de armas por cada 100 personas por país, en Estados Unidos existen 270 millones de armas en manos de civiles, 88,8 por cada 100 personas, siendo así, el país número 1 en posesión de armas de fuego en manos de civiles. En el último año, hubo 9.146 homicidios por arma de fuego, 2,97% por cada 100 mil habitantes, el 60% de los homicidios en este país fueron producidos por armas de fuego.



Ver mapa interactivo aquí, si le dan click a un país, aparecen las estadísticas, y pueden descargarse los datos.

La venta de armas en Estados Unidos es un problema que hasta Obama evitar hablar, y tiene efectos colaterales con su país vecino, México, ya que los Cárteles de la Droga, consiguen su armamento de última generación de sus vecinos del norte, en la siguiente infografía, podemos apreciar unos datos de lo más interesantes sobre la relación Estados Unidos-México en el tema de las drogas, como se puede apreciar, los Cárteles mexicanos operan ya en el centro-norte de los USA, siempre he pensado, si existe tanta seguridad dentro de los EE.UU. como es posible que la droga llegue hasta Canadá, no creo que los mexicanos hagan todo el trabajo, esta claro que hay muchos intereses ocultos relacionados con el dinero proveniente de la venta de armas y las drogas: EE.UU. no "extermina el narcotráfico por sus millonarios ingresos".




Como muchos habrán escuchado ya, recientemente hubo una masacre perpetrada en un cine en Aurora, Colorado (USA) durante la premier de la última película de Batman: The Dark Knight Rises por James Holmes. Después de dicho evento, como es natural en los norteamericanos, aumentó la venta de armas en Colorado luego de la masacre en cine.

Finalmente, aquí les dejo un vídeo de animación mexicano, sobre el tema de la posesión legal de armas de alto poder en manos de civiles en Estados Unidos, muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas