Simposio Red Global MX Japón 2023: “El espacio desde la perspectiva de las personas mexicanas en el exterior” (29 y 30 de marzo de 2023)

"Hay todo un negocio desplegado entorno a la observación de la tierra y de comunicaciones.
La Economía del Espacio es un entramado de tecnologías, empresas y modelos de negocio que están emergiendo con mucha fuerza." (Sintetia).


Según un nuevo informe, la economía espacial mueve al menos 469.000 millones de dólares. El término "economía espacial" abarca los bienes y servicios producidos en el espacio para su uso en el espacio (WEF).

Existen dos fuerzas que jugarán un papel determinante en el desarrollo de la economía espacial. Por una parte, tenemos los nuevos modelos de negocio relacionados con la economía espacial: los CubeSats, los servicios de lanzamiento de pequeños satélites, los servicios de Internet por satélite, la minería espacial y los servicios y construcción en órbita. Por la otra, existen los factores tecnológicos que impulsarán estos nuevos modelos de negocio, tales como: los cohetes reutilizables, la sensorización remota, la robótica espacial, la inteligencia artificial, y las plataformas de pequeños satélites modulares, escalables y customizables.

A su vez existen una serie de factores que impactarán de manera creciente este nuevo sector de la economía: el crecimiento de la demanda de servicios basados en satélites, los avances tecnológicos, la inversión privada, el soporte gubernamental y el turismo espacial. Pero no podemos olvidarnos de lo más importante: el conocimiento. Para ello, es importante difundir y divulgar el conocimiento sobre lo que se está haciendo en el sector espacial y lo que está por venir.

El motivo del post del día de hoy, es invitarlos a participar en el Simposio RGMX Japón, “El espacio desde la perspectiva de las personas mexicanas en el exterior”, dicho Simposio consiste en la realización de ponencias en formato de panel de discusiones dirigidas a la comunidad interesada en las ciencias del espacio en México, donde podrán interactuar con las personas mediante sesiones de preguntas y respuestas.



El objetivo principal de esta edición 2023 es fomentar la educación de alto nivel en México mediante la introducción de temas de vanguardia en ciencias y tecnologías del espacio, mostrando las interacciones entre distintas áreas de conocimiento, así como la importancia de la regulación de las actividades espaciales. Por ello, una vez culminado el simposio se realizará una relatoría dirigida a los actores y tomadores de decisiones del sector espacial en México.

El evento es abierto y gratuito a todo el público interesado en las actividades espaciales.

También te puede interesar:

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas