Novedades sobre la industria del vinilo

Image: Lacuna Coil - Dark Adrenaline (2012, White w/ Black Splatter, Vinyl) 


Recientemente, ha habido varias noticias relevantes acerca de la industria del vinilo. Pero, probablemente la más importante ha sido que las ventas de vinilo superaron a las de CD por primera vez desde 1987: 41 millones de discos de vinilo se vendieron en el 2022 sólo en los EE.UU. frente a los 33 millones de CDs vendidos.

Aunque no lo crean, una de las cuestiones que hace interesante a la industria del vinilo, es la escasez: Existen pocas fábricas en el mundo, y la capacidad de producción está limitada anualmente. Al grado que existen listas de espera. Por ello, en 2021 a la industria del vinilo no le hizo ninguna gracia que Adele mandará a prensar 500 mil copias de su álbum '30', ya que esto impidió que los artistas más pequeños imprimieran sus trabajos.

Por lo anterior, no es de extrañar que, a final de cuentas, Metallica se haya decidido convertirse en el accionista mayoritario de su propia fábrica de vinilo. No sólo eso, tan sólo en 2022, se manufacturaron unas 900.000 unidades de discos de vinilo del catálogo musical de Metallica, y sería de esperar que ese número aumentará con esta nueva sociedad.


Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas