Actualidad sobre criptoactivos: popularidad, clasificación e inversiones

Según datos obtenidos del Eurobarómetro de la Comisión Europea, se analizó la popularidad de las criptomonedas entre los inversores de la UE, permitiendo comparar la exposición a las criptomonedas en relación con las acciones, los fondos y los bonos. La infografía nos muestra que los ciudadanos de las economías con mercados financieros más desarrollados invierten menos en cripto.

Una manera de comprender mejor el mundo de los criptoactivos, es tener claro cómo se clasifican. La siguiente figura nos ofrece una nueva forma de clasificar los activos digitales con un nuevo marco denominado como "Datonomía".


Por lo cual, te invito a que lo revises a detalle aquí.

Por último, pero no por ello menos importante, les quiero compartir un documento de análisis técnico sobre la crisis de las criptomonedas y pérdidas de los minoristas. A continuación, te dejo algunas de sus principales conclusiones:
  • Un nuevo conjunto de datos sobre tenencias minoristas de criptoactivos revela que, tras el colapso de Terra/Luna y la quiebra de FTX, la actividad de negociación de criptomonedas aumentó notablemente, con grandes y sofisticados inversores vendiendo y pequeños inversores minoristas comprando.
  • Los datos de las principales plataformas de negociación de criptomonedas entre agosto de 2015 y diciembre de 2022 muestran que, como resultado, la mayoría de los usuarios de aplicaciones de criptomonedas en casi todas las economías sufrieron pérdidas en sus tenencias de bitcoins.
  • Sin embargo, a pesar de la gran base de usuarios de criptomonedas y de las cuantiosas pérdidas sufridas por muchos inversores, las turbulencias del mercado en 2022 tuvieron un impacto poco perceptible en las condiciones financieras más amplias fuera del universo de las criptomonedas, lo que subraya la naturaleza en gran medida autorreferencial de las criptomonedas como clase de activos.
Hasta aquí la entrada del día de hoy y espero que con ella te des un chapuzón en el conocimiento del mundo de los criptoactivos.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Urufinanza ha dicho que…
Muy buen articulo muchas gracias por compartirlo para informarnos un poco mas del tema. Saludos desde Montevideo Uruguay

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas