Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME 2021): "Educación financiera sin fronteras"


Del 14 al 21 de junio de 2021, se realizará la 9ª edición de la Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior (SEFIME) 2021 en las Representaciones de México en EUA, Canadá y América Latina bajo el lema “Educación Financiera sin Fronteras”.

Desde 2006, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) inicia un Programa de Educación Financiera para Migrantes Mexicanos, cuyo objetivo era acercar a las comunidades mexicanas en Estados Unidos programas y servicios que proporcionarán herramientas para la administración de sus recursos. A raíz de este programa, en el 2012 nace la iniciativa “Semana de Educación Financiera”, evento que moviliza esfuerzos por parte de la red consular de México en Estados Unidos y Canadá, con el fin de buscar acercar a la comunidad mexicana servicios financieros ofrecidos en América del Norte a través de la educación financiera.

Este 2021, por primera vez, la SEFIME se ampliará a las Representaciones de México en América Latina, a fin de realizar actividades en coordinación con instituciones aliadas nacionales y locales, quienes brindarán información en materia financiera sobre los productos, servicios y/o herramientas dirigidas a la diáspora mexicana.

Las temáticas consideradas dentro de la SEFIME 2021 son: bancarización, ahorro, inversión, crédito, vivienda, propiedad de la tierra, impuestos, remesas, emprendimiento, proyectos productivos, derechos laborales, protección al patrimonio, documentación, prevención, población en retorno, y finalmente, integridad y ética empresarial.

Para el evento de este año, existe una agenda centralizada, y por otra parte, cada consulado tendrá sus propias actividades. En el marco de las actividades centralizadas, yo participaré el miércoles 16 a la 16:00 horas de la Ciudad de México, con una ponencia sobre los Emprendimientos a nivel local (ver ponencia en YouTube) en base a mi experiencia como Coordinador de la Red Global MX en América Latina, la sesión será transmitida a través del Facebook live del IME.

Aquí el microsite del SEFIME 2021 donde podrás encontrar más información de interés.


Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas