Las carreras universitarias y las habilidades del futuro laboral

La evidencia nos señala que existe una relación positiva con el número de años de estudio con el ingreso, es decir, quien tenga más estudios tiene una mayor probabilidad de ganar más. Por lo que muchas personas se decantan por estudiar una carrera con las mejores expectativas de salida laboral. En este sentido, el siguiente artículo que les voy a compartir les puede ser de mucha ayuda: Dime qué estudias y te diré si trabajas: Las carreras universitarias en las que se consigue trabajar de lo tuyo y las que no. Al final de este post incluye otros links de interés y el paper de la investigación que se hace referencia.

No obstante, la formación permanente nos permite ir adquiriendo y puliendo ciertas habilidades, que hoy en día resulta una pieza clave para el empleo. El siguiente artículo de investigación de McKinsey definen las competencias básicas que necesitarán los ciudadanos en el futuro mundo laboral.


Este conjunto de habilidades necesarias para el futuro del trabajo, propuesta por McKinsey parte de cuatro grandes categorías de habilidades: cognitivas, digitales, interpersonales y de autoliderazgo. A partir de ahí, los autores identificaron 13 grupos de habilidades independientes pertenecientes a esas categorías. Leer el artículo completo: Defining the skills citizens will need in the future world of work.

Si tienes interés de trabajar en el sector digital, este post seguro te va a interesar: No importa que estudios tengas, el futuro es aprender a programar.

Si te gustó el post, no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas