Algunas ideas para los emprendedores en tiempos de inflación y aumento de las materias primas

Probablemente la atención de muchos está puesta en los movimientos de la inflación en las economías desarrolladas y como afecta el impulso de los precios de las materias primas, para muchos lo interpretan como una señal de recuperación de la economía global por al menos un par de años. Pero siempre existen otros aspectos a tener en cuenta, por lo que te recomiendo echarle un vistazo al más reciente informe de Inteligencia Económica Global de McKinsey donde empresarios y hacedores de políticas reflexionan sobre el aumento de la inflación. Por otra parte, les comparto el artículo titulado: Deflation, Punctuated by Spasms of Inflation, el cual comparte otra perspectiva sobre la inflación

Para los que hayan leído esta otra perspectiva de la inflación que les recomendé en el párrafo anterior, aquí va un dato importante, en los dos últimos años (2019 y 2020) ha aumentado el número de patentes otorgadas en los EE.UU.


Fuente: Chartr

Parece ser que el viento sopla a favor, por lo que sin duda alguna es muy importante aprovechar las oportunidades que se vienen, por lo que te recomiendo tener en cuenta el diseño basado en la experiencia y la psicología del comportamiento de los usuarios, y un buen ejemplo lo puedes ver en el siguiente vídeo que explica la economía del efecto Ikea. La siguiente infografía recoge las 100 mayores empresas por capitalización de mercado según país y sector. En color violeta se representa el sector tecnológico, por lo que se puede apreciar claramente que en la actualidad es el sector con las empresas de mayor dimensión por su valor de mercado. 
 


Si tu negocio no cuenta con una aplicación (app) o no estás aprovechando el potencial de contar con una app dentro de tu modelo de negocio, en el siguiente artículo te cuentan cómo escalar tu aplicación de cero a contar con millones de usuarios. Finalmente, las empresas no tecnológicas están recurriendo a modelos de negocio basados en software para crecer. Sin embargo, hay cuatro conceptos erróneos que se interponen en su camino y el siguiente artículo te los explica: So you want to be a software company?

Hasta aquí el post de hoy, recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas