Warner entra con todo a través de HBO Max por la competencia frente a Netflix y Disney+

Desde hace años, en este blog le hemos dado seguimiento a Netflix, y en el presente año, hemos dedicado entradas al análisis de la competencia por el servicio de streaming. Como por ejemplo, cuando Disney anunció su nuevo servicio Disney+sus proyecciones, y cómo va la competencia en cuanto a la generación de contenidos propios Amazon, HBO y Netflix.

En esta carrera, yo no le daba mucha oportunidad a HBO frente a sus competidores (en mi panorámica actual, no veo a Apple Tv entre la competencia). A finales de octubre, me llegó un rumor de que HBO produciría una serie de Green Lantern (GL), algo que de entrada me pareció muy raro, porque GL es un personaje de DC comics, y esta compañía tiene su propio servicio de streaming. Sin embargo, también es verdad que DC está vendiendo, compartiendo, co-produciendo sus licencias a otros canales/servicios de streaming, por lo cual, tampoco era de extrañar la cesión de los derechos de una superproducción a un canal que puede financiarlo.

Con esa noticia también vendría el anunció de que WarnerMedia lanzaría en EE.UU. en mayo de 2020, un nuevo servicio de streaming: HBO Max, a un precio de suscripción de 14.99 dólares al mes. Lo que lo convierte en el servicio más caro considerando que Apple tiene un valor de 4.99, Disney de 6.99 y Netflix de 12.99 dólares mensuales.


Para el 2025, el servicio de HBO Max aspira a llegar a alrededor de 80 millones de suscriptores globales, unos 50 millones de ellos en Estados Unidos. La integración por completo de los contenidos de Warner Bros a HBO creo que le dan una clara ventaja competitiva frente a Netflix (una encuesta del Wall Street Journal señala que Netflix podría perder un 30% de suscriptores con la llegada de Disney+ y HBO Max), y HBO Max se ha hecho con la distribución de las películas del Studio Ghibli (además que cuenta con el catálogo de Cartoon Network y Plaza Sésamo) para competir contra Disney+.

En definitiva, la guerra por el streaming no ha hecho más que empezar, ya en 2020 iremos viendo cómo se van dando las cosas y lo interesante será ver que ha sido de estos gigantes en un par de años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas