Artículos recomendados de la semana: tecnología, desarrollo y protestas en Chile


  • Creo que todos sabemos la importancia de la tecnología sobre nuestras vidas, pero pocas veces leemos un artículo con datos que lo demuestren: Cambiemos la forma de observar el mundo: la tecnología nos hará superhumanos (Sintetia).
  • Hasta hace algunos años, hablar de crecimiento y desarrollo, era para muchos sinónimo, y muchos países viven con crecimiento, pero sin desarrollo. Por ello, desde hace al menos dos décadas, en algunos países se han preocupado por formar expertos en Desarrollo. En este sentido, les comparto un artículo dividido en dos partes: Lecciones para España desde la óptica del desarrollo. Primera parte y segunda parte (Nada es Gratis).
  • Finalmente, la mayoría se habrán enterado por -al menos- algún medio de comunicación de las protestas de Chile. Sin embargo, escucho mucho la pregunta: ¿qué es lo que está pasando en Chile? ¿a qué se debe? ¿van a continuar las protestas o van a parar? ¿qué es lo que podría cambiar en el país y su impacto en la región? Pues las respuestas, las pueden ustedes encontrar en dos artículos publicados en Foco Económico. El primero, titulado Santiago bajo sitio, nos cuenta los antecedentes del problema. El segundo, firmado por Andrés Oppenheimer, "Las protestas en Chile son del Primer Mundo" es un breve análisis de opinión que no dejará indiferente a nadie e invita a la autoreflexión sobre la situación en la región y el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas