Lecturas recomendadas de la semana sobre industrias creativas
Para el desarrollo de las industrias creativas, puede haber diversos factores determinantes, el día de hoy, les traigo algunos casos que muestran la importancia de las alianzas estratégicas, las ayudas o el fomento del Estado, la planeación y el marketing, y finalmente, el rediseño aplicado a tiempo.
Alianza entre Nickelodeon y Netflix
Justo la semana pasada les hablaba de cómo Warner entraba con todo a través de HBO Max por la competencia frente a Netflix y Disney+. Pues ahora, Netflix trata de contraatacar con personajes de Nickelodeon llegarán al catálogo de Netflix, el plan es que ambas compañías trabajarán en conjunto para traer de vuelta a personajes de la biblioteca de Nickelodeon, así como para crear contenido original para la plataforma.
Cuando el Estado ayudó al florecimiento del metal sueco
Lo que sigue a continuación, es un dato importante que nunca había escuchado con anterioridad, y que evidencia el papel fundamental que pueden tener las ayudas del gobierno cuando se canalizan adecuadamente. El testimonio es de un famoso artista sueco reconociendo que la escena del metal de Gothenburg de los 90's fue gracias a las ayudas del gobierno municipal con salas de ensayo y clases de música (es como hablar del nacimiento del grunge en Seattle, en este caso, es el death metal melódico sueco, que nació en Gothenburg).
Razones por qué a veces falla en el mercado un producto bueno
Finalmente, si han visto la película de "El Resplandor" de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson, basado en la novela del mismo nombre de Stephen King, tienen que echarle un visionado a la continuación de la novela de King adaptada en el cine, Doctor Sueño, protagonizada por Ewan McGregor, un poco larga (dos horas y media) pero muy recomendable. Sin embargo, una de las sorpresas, es que siendo una película tan buena, no le esté yendo muy bien en la taquilla y he aquí las razones por las que Doctor Sueño fracasó en taquilla. En resumen, el producto no fue lo malo, pero si la planeación estratégica en general.
Cuando un rediseño puede salvarte del desastre financiero
Sonic, la película, es una próxima película que mezcla acción real con animación, basada en el personaje de Sega, Sonic the Hedgehog. La película estaba programada para estrenarse en noviembre de 2019. A finales de abril del 2019, Paramount lanzó el primer trailer de la película, sin embargo, fue un verdadero desastre, dado que el personaje del erizo, nada se parecía al original del videojuego, esto se debió a que en los animadores consideraron que sería más apropiado darle una apariencia más real al personaje, pero los fans reaccionaron tan negativamente en las redes sociales, que esto activó las alarmas de desastre financiero de la película para Paramount.
"El 24 de mayo de 2019, el director de la película, Jeff Fowler, anunció que el estreno se retrasaría hasta el 14 de febrero de 2020 para «diseñar un Sonic perfecto», luego de las constantes críticas negativas recibidas por parte de los fans de la saga con respecto al diseño visual que le dieron a Sonic. El 12 de noviembre de 2019, Paramount Pictures lanzó su segundo tráiler de la película de Sonic the Hedgehog en el que revelan el nuevo diseño de Sonic. Contrario al primer diseño, la nueva versión de Sonic ha suscitado reacciones generalmente positivas por parte de sus fans" (Wikipedia).
Comentarios