Disney anuncia su nuevo servicio de streaming (Disney+)
"A finales de marzo, Tim Cook, consejero delegado de Apple, se rodeó de estrellas de Hollywood para escenificar su apuesta por la televisión online. No hubo precio, fechas de lanzamiento ni una demo de su servicio Apple TV+, pero a Apple le corría prisa publicitar sus ambiciones en este terreno, consciente de que Disney iba a desvelar su esperada plataforma en streaming." (De Netflix a Disney: la nueva era de la TV).
Sin embargo, hace unas semanas Disney reveló que tendrá un servicio de video en línea, que se llamará Disney+ y su lanzamiento está programado para el 12 de noviembre en Estados Unidos, con un valor inicial de 6,99 dólares mensuales, que es un precio competitivo con respecto al precio base actual de Netflix, que es de 8,99 dólares mensuales.
"Por eso, tal vez, el mismo día del anuncio de Disney, se produjeron los primeros temblores: mientras que las acciones de Netflix sufrieron una caída del 3 por ciento en la Bolsa de Nueva York (lo que le significó, según varios medios económicos, aproximadamente 6.000 millones de dólares menos del valor de la plataforma en el mercado), las acciones de Disney, por el contrario, se dispararon en un 9 por ciento." (Disney pisa fuerte en la pelea por el streaming).
La reciente adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, supone casi un 50 por ciento de la cuota del mercado cinematográfico global. Por esta razón, la oferta que presentará Disney parece ser bastante prometedora ya que contará con producciones de Disney, Pixar, Hulu, la saga completa de Star Wars, el universo cinematográfico de Marvel (MCU), las 30 temporadas de Los Simpsons y espacios de National Geographic (en total, se podrá acceder a unos 7.500 episodios de series, unas 400 películas del catálogo de Disney y 100 películas de reciente producción).
Se estima que este nuevo servicio, llegue a España y el resto de Europa occidental el último trimestre de 2019, mientras que en América Latina desembarcará en otoño de 2020.
En el siguiente gráfico, se muestra la proyección del número de suscriptores de Disney+ para el 2024. Como se puede apreciar, para ese entonces no se espera que alcance ni supere los 139 millones de suscriptores de Netflix, pero para los pocos años el número esperado de suscriptores es más de la mitad en tan solo 5 años (75 millones).
Por ello, en su carta a los accionistas, Netflix asegura estar "entusiasmada" de competir contra Apple y Disney. En unos años podremos ver cómo marcha esta historia y si se cumplen o no las proyecciones.
Finalmente, aquí una infografía sobre todas las empresas que posee Disney:
Finalmente, aquí una infografía sobre todas las empresas que posee Disney:
Developed by TitleMax.com
Comentarios