Los servicios de pago digital más populares de China


Infographic: China's Most Popular Digital Payment Services | Statista You will find more infographics at Statista

Cuando se trata de pagos digitales, China es sin duda un líder mundial tanto en las áreas de compras en línea. Los datos de la encuesta de Statista Tech Giants muestran que casi tantos ciudadanos chinos compran en línea como utilizan la muy popular opción de pre-pedido. El 60 por ciento de los encuestados dijo que utilizaba los servicios financieros digitales a diario.

Las empresas locales lideran la industria de pagos digitales en China, siendo Alipay por el gigante de comercio electrónico Alibaba el más popular, seguido por WeChat Pay, QQ Wallet y Baidu Wallet. Muchos de los principales operadores de Internet en China han creado su propio servicio de pago y tienen éxito en él. Los servicios internacionales de las grandes empresas Apple, Amazon, Paypal y Google van muy por detrás en el mercado chino de los servicios de pago digital.

Hasta ahora, Facebook Payments sólo ofrece pagos de igual a igual, pero está planeando lanzar su propio servicio de pagos en China. Como se puede apreciar claramente, entrar en el competitivo mercado chino puede resultar difícil, incluso para los gigantes tecnológicos internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas