Los países que más exportan del mundo: Infografía

Por primera vez en décadas, las barreras comerciales parecen estar aumentando en todo el mundo.

Las negociaciones del Brexit han ayudado a crear un ambiente de incertidumbre, mientras que la introducción de aranceles estadounidenses sobre las importaciones de acero y aluminio, junto con las medidas de represalia resultantes, han creado barreras más tangibles al comercio internacional.

Ahora, incluso hay una retórica proveniente de D.C. acerca de agregar aranceles a $ 200 mil millones de bienes provenientes de China, y las renegociaciones del TLCAN han estado en la agenda del presidente Trump.

La reunión del G7 en Canadá también dio indicaciones recientes sobre el estado de la atmósfera comercial existente. Por primera vez en la memoria reciente, la reunión de los líderes occidentales fue tensa, lo que generó insultos y acusaciones, dando la impresión de que lo peor podría estar por venir.

¿Quiénes son los mayores exportadores del mundo?

A medida que cambia el ambiente en torno al comercio, vale la pena señalar los países que tienen las mayores apuestas en el comercio internacional, para empezar.

Tanto las importaciones como las exportaciones importan, pero el mapa de hoy de HowMuch.net se centra exclusivamente en los mayores exportadores del mundo. Cada país se vuelve a clasificar según los últimos datos de exportación de la Organización Mundial del Comercio para 2017, y los países con menos de $ 20 mil millones en exportaciones se excluyen por completo.


Los 10 principales países con más exportaciones en 2017 ($ B):
  1. China: $ 2,263
  2. Estados Unidos: $ 1,547
  3. Alemania: $ 1,448
  4. Japón: $ 698
  5. Países Bajos: $ 652
  6. Corea del Sur: $ 574
  7. Hong Kong: $ 550
  8. Francia: $ 535
  9. Italia: $ 506
  10. Reino Unido: $ 445

También véase: Competitividad Exportadora en Latinoamérica: Lo que dicen los nuevos datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas