¿Cuánto gasta su país en Investigación y Desarrollo?

Gastar dinero en investigación y desarrollo (I+D) es algo divertido. Es difícil decir qué va a ser un éxito y, a veces, los resultados no son valiosos durante décadas. Por ejemplo, Uber está invirtiendo mucho en automóviles sin conductor con el objetivo explícito de revolucionar el transporte. Incluso si los resultados no siempre son exitosos, estamos convencidos de que las inversiones en I+D son un indicador líder de fortaleza económica a largo plazo.


Los datos proceden del Instituto de Estadísticas de la UNESCO, que recopiló los datos a través de una serie de encuestas. La UNESCO ajustó las cifras para reflejar la paridad del poder adquisitivo (PPA), lo que permite comparar las cantidades de un país a otro. Las cifras incluyen inversiones gubernamentales, privadas, académicas y sin fines de lucro en investigación y desarrollo, que describen una imagen completa del mercado de I+D en todo el mundo. La visualización se creó combinando un mapa de burbujas con un contorno del país y su bandera; también se codificó por color y agrupando países según su desembolso financiero. El resultado es una imagen instantánea de un componente crítico para el crecimiento económico.

Se puede apreciar claramente, que 10 países representan aproximadamente el 80 por ciento de los desembolsos del mundo entero. Los Estados Unidos están muy por encima y más allá del resto del mundo, aportando más de 100 mil millones que el segundo lugar de China. La profundización en los datos de la UNESCO revela otro indicador importante: mientras que los Estados Unidos emplean a 4.295 investigadores por cada millón de habitantes, China solo tiene 1.096. Por supuesto, China es el hogar de mucha más gente que EE.UU., Pero el dominio estadounidense sobre el mercado de I+D es claro, y representa el 27% de todo el gasto global. Eso es significativamente más que los 100 países más bajos combinados.

Fuente: Find Out How Much Your Country Spends on Research and Development

Aquí, otra forma de visualizar gráficamente la información, en el eje vertical se muestra el gasto por cada millón de habitantes (más arriba, mejor el gasto) y en el eje horizontal el gasto como porcentaje del PIB (cuanto más a la derecha mayor es el gasto):


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas