Las 100 marcas más valiosas del mundo en 2018

Según Forbes, las 100 marcas más valiosas del mundo valen un asombroso $ 2,15 billón. La infografía de hoy nos llega de HowMuch.net y muestra las 100 marcas más valiosas del mundo, según los rankings recientes de Forbes.


Encontramos los datos para nuestra visualización en Forbes, que publica una lista anual de compañías con las mejores marcas. Las investigaciones consideraron solo las empresas con presencia en el mercado de EE.UU. (que excluye a muchas empresas valiosas en el extranjero). Forbes luego atribuyó un porcentaje de las ganancias de 3 años de cada compañía a su marca, una porción más alta para artículos de lujo y una porción más baja para todos los demás. A partir de estos números se creo un gráfico de clúster, donde el tamaño de cada burbuja corresponde al valor de la marca y el color representa la industria.

La visualización destaca cómo el sector tecnológico domina las percepciones de los consumidores sobre el valor de la marca, representando un increíble valor combinado de 872.6B. Cada una de las 5 principales empresas proviene del sector de la tecnología, incluidas 6 de las 10 mejores. Esto no es una sorpresa si recientemente ha prestado atención al mercado bursátil, donde las acciones de FAANG han generado retornos desmesurados para varios años consecutivos (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google). En todo caso, la única sorpresa en la parte superior de la lista es que Netflix falta; está muy abajo en el puesto 55 de nuestra lista. Netflix simplemente no tiene el mismo atractivo que los iPhones.

Esta visualización también hace que sea fácil ver qué sectores tienen las mejores marcas. Después de la tecnología, el sector automotriz tiene el segundo valor de marca colectiva más alto, liderado por compañías como Toyota (44.7B), Mercedes-Benz (34.4B) y BMW (31.4B). Volkswagen apenas llega a la lista con un valor de marca de 7,9 billones, sin duda aún recuperándose de su escándalo de emisiones de vehículos. Los sectores de servicios financieros y bienes de consumo empaquetados también se destacan como industrias con valoraciones de marca superiores a la media. Coca-Cola (57.3B) merece una mención especial como la única compañía de bebidas que alcanzó el top 10.

En pocas palabras, el valor de una marca es cómo la perciben los clientes. Esto significa que las marcas pueden ser inconstantes. Tomemos como ejemplo a Apple, la marca más valiosa en la visualización y tal vez de todos los tiempos. ¿Es el Galaxy S9 realmente tan diferente del iPhone X? Una serie de escándalos corporativos o productos que no ofrecen una experiencia superior sugieren que el tiempo de Apple en la cima de la pirámide de la marca podría estar llegando a su fin. Por otra parte, la compañía vendió más de 50 millones de iPhone Xs, estableciendo otro récord en ingresos para la compañía. Buena suerte tratando de competir con ese tipo de lealtad de marca premium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas