Lecturas recomendadas para la semana


  1. Importante para tomar precauciones: Desequilibrio del financiamiento en dólares de la banca internacional (Blog Diálogo a Fondo).
  2. El caso europeo, pero interesante para la acciones de política monetaria en otros países: Cómo afrontar el fin anunciado de la respiración monetaria asistida (Funca Blog).
  3. Metodologías para identificar estrategias de crecimiento: Impulsando el crecimiento de América Latina y el Caribe (Foco Económico).
  4. Historia económica de América Latina, lo que pasó en los últimos años de auge económico y lo que se tendría que haber hecho con esa generación de riqueza: Cómo el auge de las materias primas ayudó a combatir la pobreza y la desigualdad en América Latina (Blog Diálogo a Fondo).
  5. Discusión metodológica del análisis económico: ¿Econometría o economentira? La realidad económica que se esconde tras la cocina (El Blog Salmón).
  6. Ya pasó en México, lo mismo podría pasar en otros países de América Latina, nadie está exento de los ciber riesgos: Advierten riesgos y debilidades del sistema bancario de Chile para responder a ciberataques (América Economía).
  7. El caso del mercado laboral español ¿difiere mucho del tuyo?: Así es el mercado laboral español: la demanda de empleo de las empresas (El Blog Salmón).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas